Game of Thrones La temporada 8 se ha convertido en uno de los eventos televisivos más controvertidos de la historia, pero a medida que se avecina el final, es justo decir que la reacción se está volviendo un poco excesiva. El drama de fantasía de HBO se ha llevado a George R.R. Martin. Una cancion de hielo y fuego La serie y la transformó en una de las propiedades más grandes de la cultura pop en el mundo, con el último episodio acumulando 18,4 millones de pares de globos oculares. Desafortunadamente, no todos los espectadores están contentos.
Las quejas realmente comenzaron después del episodio 3, "The Long Night", donde el Rey de la Noche, establecido en las últimas temporadas como el gran mal, fue asesinado por Arya Stark. Este repentino final de la amenaza de White Walker a manos de un personaje que nunca estuvo lo suficientemente vinculado a la profecía de Azor Ahai, tan querido por los fans, surgió de la nada, lo que provocó gritos justos de historias apresuradas y un shock innecesario. Pero los problemas reales vinieron después, con la guerra final entre Queens Cersei y Daenerys en su apogeo con una configuración mínima. Cuando, en el episodio 5, "Las Campanas", Daenerys repentinamente abrazó su supuesto destino de convertirse en la Reina Loca, destrozando a King's Landing y estableciéndose como la villana final con menos de dos horas de historia, las cabezas giraban.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, para el crédito de los detractores, hay algunos problemas claros con Game of Thrones temporada 8. Con solo seis episodios, incluso con los cuatro últimos extendidos más cerca de una hora y media, es demasiado corto para cubrir toda la historia que quedó, y la solución de los escritores ha sido tener episodios individuales lidiar con las temporadas de parcela. Esto, a su vez, roba a la mayoría de las decisiones de los personajes una línea clara, lo que hace que las decisiones que cambian el juego se sientan aleatorias.
Sin embargo, esto no es un fenómeno nuevo. Game of Thrones ha estado trabajando con un recuento de episodios reducido y un ritmo más rápido desde el inicio de la temporada 7, y aunque las críticas fueron menos vocales, afectaron considerablemente el penúltimo año: en retrospectiva, no solo la temporada 7 es complicada, las desviaciones como "Más allá del muro" "Tuvo un impacto mínimo en la imagen más grande. Con eso en mente, la temporada 8 siempre estuvo en contra de ella, y ha aterrizado las cosas tan bien como pudo: dejando a un lado las críticas a la oscuridad, la dirección de Game of ThronesLa temporada final es la mejor del programa, y ninguno de los actores está permitiendo que el tiempo de pantalla limitado debilite sus actuaciones. El aumento del ritmo es una forma diferente de contar historias a lo que vino antes, sin duda una más débil, pero todavía hace todo lo posible por funcionar.
El problema con el juego de tronos Temporada 8 Backlash
En ese encuadre, Game of Thrones La temporada 8 está entregando lo que hace tiempo se ha prometido. Si bien eso es una decepción a la luz de lo que una vez fue el programa, algo compuesto por una cultura de re-reloj masivo, no justifica la cantidad de lo que lo han manejado.
Comenzando como decepción redonda, el Game of Thrones El contragolpe creció hasta volverse más vitriólico. Memes pidiendo a David Benioff su excusa trillada para la muerte de Rhaegal, el dragón (al parecer, Dany se había olvidado de la Flota de Hierro, a pesar de una escena anterior que mostraba su avance) pronto pasó de burlarse a la auténtica animosidad contra los espectadores. Los videos fuera de contexto del elenco que potencialmente muestran arrepentimiento se han transformado de humorístico a evidencia de podredumbre. Después de "The Bells", la confirmación del CEO de Disney, Bob Iger, de que Benioff y Weiss harían la próxima Guerra de las Galaxias La película en 2022 fue recibida con burlas, y al momento de escribir esto una petición para rehacer Game of Thrones La temporada 8 cuenta con 800.000 firmas.
La única petición es un paso atroz por parte de Game of Thrones Fandom, aunque esté firmado como un chiste. Un malentendido malentendido sobre la propiedad de los consumidores, el reciente impulso de los grupos de masas a formar peticiones en contra de sus historias favoritas se refleja más en quienes se quejan que en el arte que critican. Es probable que tenga sus raíces en Mass Effect 3, que no pudo cumplir con su promesa de finalización transitoria en el lanzamiento pero, después de mucha presión, recibió una extensión DLC gratuita. La lógica es que, si la EA de todas las empresas va a arriesgarse a los clientes enojados, seguramente HBO / Lucasfilm / Warner Bros. y otros lo harán. De no ser así, se supone que permite que las audiencias voten en contra de algo mientras aún pagan por ello.
Game Of Thrones Fandom está repitiendo Star Wars (pero aún más fracturado)
Lo que es más revelador, sin embargo, es que las reacciones extremas son las Guerra de las Galaxias Por otro lado, debido a cómo recuerda la última vez que la cultura geek se convirtió en los fanáticos locos proverbiales. De Rian Johnson Star Wars: The Last Jedi Audiencias decididamente divididas, con sus expectativas subvertidas, auto-analíticas Episodio VIII presentando una controversial exploración de la saga que será debatida hasta el final El ascenso de Skywalker en diciembre y más allá. Game of Thrones temporada 8 comparte muchas cualidades con El ultimo Jedi: Ambos estaban haciendo mucho movimiento de historias en un corto espacio de tiempo; ambos tenían restricciones impuestas por las entradas anteriores; y prosperaron en audiencias impactantes con giros inesperados. Incluso Rian Johnson lo señaló comparando la muerte del Rey Nocturno con la de Snoke.
Lo más interesante en esos casos, sin embargo, es cómo ambos están fuertemente informados por una perspectiva sesgada y demasiado reforzada. Una cosa que es sub-discutida en el contexto de El ultimo Jedi es cómo intentaba apelar a un fandom que va desde lo casual a lo obsesivo con docenas de puntos de vista únicos sobre lo que lo hace especial; Sería imposible complacer a todos. La película de Johnson podría haber sido objetivamente perfecta y todavía molesta a alguien que espera una secuela directa de La fuerza despierta.
Game of ThronesEl fandom está aún más fracturado. La forma en que opera la audiencia ha cambiado varias veces en la ejecución del programa, sobre todo cuando Jon Snow fue asesinado al final de la temporada 5; Este fue el punto en el que Benioff & Weiss alcanzó a Martin (ya había superado en otras áreas) y, de repente, los fandoms dispares comenzaron a cruzarse. Durante la noche, la mitología del espectáculo fue superada por los libros '; Los espectadores de TV loregnósticos sabían acerca de los valonqars y, una vez confirmada la teoría de R + L = J, de repente, muchas ideas basadas en libros se tomaron como spoilers (incluso cuando no lo estaban).
Eso lo convierte en una gran discusión para los fanáticos, pero también significa que gran parte de lo que se especula no es relevante para la historia en cuestión; Jaime, amante de Cersei, es tan adecuado para la versión del programa como lo sería si la apuñalara por la espalda. Esto va más allá de las expectativas de la trama y también juega en cómo Muchos predijeron que la historia sería contada. Nada de eso es defender la narración de las temporadas 7 y 8, pero eso, especialmente en su intervalo de dos años, es lo que Game of Thrones fue visto como y lo que podría ser inflado a una escala que estaba lejos de la realidad; los libros son extensos y densos, la serie ahora grandilocuente y progresista.
De nuevo, eso es decepcionante. Game of Thrones, por naturaleza del medio, ha diluido un montón de George R.R. Martin's Una cancion de hielo y fuego. Pero si bien parte de eso es, sin duda, un éxito de los showrunners que toman algunas decisiones extrañas, mucho de eso se extiende mucho más allá de ellos; A la naturaleza TV y al fandom que crearon. El vitriolo sin propósito, en este punto, no logra nada.
Game of Thrones concluye este domingo a las 9 pm en HBO.