La Federación de Estados Unidos anunciaba esta tarde la firma del convenio colectivo por el cual se logra la igualdad salarial entre las selecciones de fútbol masculina y femenina del país. El acuerdo se había aceptado, pero la firma se ha hecho ya oficial, por lo que el sueño por el que llevan luchando Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carly Lloyd, Hope Solo y Becky Sauerbrunn desde el año 2016 por fin se ha cumplido.
Es mucho más que un gesto, es un avance mayúsculo en un deporte donde, al menos en el país americano, las mujeres generan más ingresos y más audiencia que los hombres.
La alegría de Megan Rapinoe, la gran estrella americana, no se ha hecho esperar. “Gracias a todas las que han venido antes y las que están aquí ahora. Increíblemente orgullosa hoy”, señalaba la delantera campeona del mundo en su cuenta de Twitter, nada más conocerse la noticia a través de un comunicado oficial de la Federación de Estados Unidos.
Lee también
Lee también
“Solo quiero decir, “gracias”. “Gracias” a las mujeres que lideraron y continúan liderando la lucha por la igualdad salarial en los deportes y en la vida cotidiana. Este trabajo se extiende mucho en el pasado y continuará en el futuro”, señalaba por su parte Becky Sauerbrunn. Y añadía que “el progreso necesita gente dispuesta a ver y luchar por un nuevo camino a seguir”.
Por su parte, la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT) aseguraba que “se ha hecho historia. Y ya era hora”.