"Matamos a muchos Jedi": Star Wars confirma la parte más inteligente del final de la Orden 66 de Palpatine

La reacción de Palpatine a la Orden 66 muestra lo escalofriantemente inteligente que era en realidad

Resumen

  • A Palpatine no le molestaron los supervivientes Jedi después de la Orden 66, ya que ya había aplastado su poder e influencia.
  • La Orden 66 resultó ser un éxito para Palpatine, asegurando que los Jedi no representaran una amenaza significativa hasta décadas después.
  • La falta de concentración de Palpatine en los restos Jedi posteriores a la Orden 66 contribuyó sin saberlo a su eventual caída al permitir que Luke y Leia lo derrocaran.

En una galaxia muy, muy lejana, Guerra de las GalaxiasEmperador Palpatine Casi acabó con toda la Orden Jedi después de promulgar la Orden 66, poniendo fin efectivamente a la amenaza que estos héroes representaban para su nuevo Imperio antes de que pudieran convertirse en uno. Sin embargo, después de la erradicación de los Jedi, A Palpatine no le preocupaban los Jedi rezagados que quedaron atrás por una buena razón.demostrando lo escalofriantemente inteligente que fue en su ascenso como gobernante supremo de la galaxia.

Cambiando el rumbo de las Guerras Clon después de tomar el control de los Soldados Clon que protegían a los Jedi en la batalla, la Orden 66 rápidamente se convirtió en un momento clave en Guerra de las Galaxias historia, con más de unas pocas historias y personajes que surgen directamente de este trágico evento.

Y en un Guerra de las Galaxias Historia de Legends que presenta a Palpatine y Vader mientras limpian a los que sobrevivieron a la purga, se revela que Palpatine no se obsesionó con los Jedi restantes porque ya había roto su espíritu y derrumbado su institución.convirtiéndolos en amenazas inexistentes a los ojos de Palpatine.

Relacionado

El plan final de Darth Vader para vencer a Palpatine es un tributo a Anakin Skywalker

Darth Vader está acumulando poder para un gran ataque contra su maestro antes del Retorno del Jedi, y un elemento es un tributo clave a Anakin Skywalker.

Palpatine no estaba preocupado por los Jedi después de la Orden 66 por una buena razón

Star Wars: Purga – 2005 (John Ostrander y Doug Wheatley)

Un cuento que es técnicamente no canon en la actualidad Guerra de las Galaxias continuidad, Star Wars: Purga es una aventura única ambientada entre la precuela y la trilogía original, y sigue a Palpatine, Darth Vader y un puñado de otros Jedi en fuga un mes después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Al encontrarse con Vader torturando (y luego matando) a un hombre para obtener información sobre su mentor, Obi-Wan Kenobi, Palpatine le dice a Darth sin rodeos: “No te obsesiones con los Jedi”, y continúa diciendo que los “pocos Jedi supervivientes están dispersos por toda la galaxia” no son “nada” de qué preocuparse.

Sorprendentemente despreocupado por los Jedi posteriores a la Orden 66, parece que después de señalar “¡Mace Windu y sus amigos no pudieron derrotarme!” Palpatine, a pesar de que la Orden 66 no mata cada Jedi: no podrían importarles menos los supervivientes individuales, ya que su poder y cohesión como Orden se vieron enormemente disminuidos en ese momento. Al comprender que había demolido por completo la influencia de los Jedi como árbitros de la paz, La reacción de Palpatine se convierte en una forma escalofriante y relativamente inteligente de mirar esta amenaza ahora incapacitada.especialmente considerando que en el gran esquema de las cosas, la Orden 66 fue un éxito rotundo.

Palpatine acabó con la influencia y el poder de los Jedi para que los supervivientes no fueran un problema

Si bien es cierto que este momento se presenta como una conversación definitoria para Palpatine mostrando su total confianza en su aún fresca victoria sobre sus enemigos, no prestar atención al regreso de los Jedi décadas después permitió a Luke, Leia y el resto de los rebeldes eventualmente usurparlo y, peor aún, poner al aprendiz más despiadado de Palpatine, Darth Vader, en su contra. Y aunque esto no es una continuidad Guerra de las Galaxias historia, esta mentalidad es una que Emperador Palpatine todavía está suscrito a las películas y al canon cómico actual de Marvel, lo que, sin saberlo, lo lleva hacia su destino final como villano.

Star Wars: Purga
está disponible en Dark Horse Comics.

Emperador Palpatine/Darth Sidious

Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.

Fallecido
Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker

Alianza
Sith, Imperio

Carrera
Humano


Source link