La reacción del Atlético ante el ‘no’ del Barça por Griezmann

El
Atlético de Madrid sigue a la espera de lo que suceda en el caso Griezmann-Saúl. En este momento parece encallado, pero en el Atlético no lo dan por muerto al 100%. No de momento. Creen que el asunto puede revivir en las próximas semanas, habida cuenta de la necesidad que tiene el club catalán.

El cuadro colchonero no tiene prisa y asiste casi como un espectador a los vaivenes que está dando el asunto. El tiempo juega a favor de los rojiblancos en este asunto.

En el club rojiblanco tienen claro que la necesidad no es precisamente del Atlético
. Es del Barça. Y en este sentido, el escenario le es favorable, las cartas que tiene que jugar el equipo rojiblanco son ganadoras en cualquier caso. El equipo azulgrana necesita deshacerse de la masa salarial que supone el galo para poder inscribir a los nuevos fichajes e incluso a Messi. Es decir, que tiene que irse sí o sí. El jugador tampoco parece querer rebajar su salario en el club azulgrana con lo que la situación es complicada en este momento.

Es evidente que el regreso de Griezmann supondría un empujón en el potencial deportivo del Atlético de cara al curso venidero, pero también supone un peaje emocional de cara a los aficionados que el club estaba dispuesto a asumir en este caso. No hay que engañar a nadie. La vuelta del de Macon no vuelve locos a muchos de los seguidores rojiblancos, que no perdonan la actitud que tuvo al salir del club, el modo en el que se fue, hasta la poca identificación que tuvo con el Atlético y sus seguidores en muchos momentos de su paso por el club… y por supuesto que se marcharse a un rival directo.

Por ahí, muchos en los despachos del Metropolitano están tranquilos porque si el asunto se volviese a desencallar, el Atlético ganaría un jugador que Simeone ha pedido expresamente. Si no, el club se ahorraría el desgaste social respecto a su afición en este asunto. Además, el club quiso contemplar esta situación porque cuadraba a todas las partes. El Atlético andaba buscando un ‘9’, el francés ya jugó para el club, fue feliz en Madrid, Simeone logró el máximo rendimiento de él… Y paralelamente quería facilitarle una salida a Saúl después de que la hubiese solicitado, a un club español, con un proyecto interesante, que también buscaba un centrocampista con recorrido…

Es decir, que era auna oportunidad de mercado más que una necesidad. El Atlético tiene alternativas para la delantera, que se activarán una vez se dé por neutralizada esta posibilidad de Griezmann.

UN ASUNTO CON PROS Y CONTRAS

Y es que en el Atlético, hace unos meses, descartaban al 100% la posibilidad de que Griezmann volviese al club. Su forma de salir, la decepción que supuso para el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, cómo gestionó el galo el asunto y el hecho de irse al Barça, con sospechas de haberse comprometido con el club catalán antes de jugarse los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, supusieron una herida profunda.

Además, el sueldo del futbolista, la opinión de los aficionados… todo llevó al Atlético a cerrar esa puerta cuando el Barça, hace unos meses, sacó a relucir un hipotético cambio entre Joao Félix y Griezmann. Si la situación dio un vuelco al 100% fue por la postura de una figura clave, la de Diego Simeone.

Se trata de una relación que va más allá de lo deportivo, que incluso tiene lazos familiares a través de la buena relación de las mujeres de ambos, de las hijas, que tienen una edad parecida.

No es la primera vez que el club y el entrenador tienen direcciones divergentes en cuanto a los fichajes, pasó en el caso de James Rodrígue
z. Ahora, tras ganar el título de Liga, el club atendió la petición como otras veces ha hecho. Incluso contra la opinión escéptica de los gerentes. Por ejemplo en el asunto de la vuelta de Diego Costa. El Cholo la vio imprescindible, el club no tanto por el coste de la operación, la edad, los precedentes de su salida… pero Simeone se ha ganado el derecho de ver cumplidas sus peticiones. Entonces se atendió. También se intentó atenderla en el caso de James, también con algunas dudas por parte del club que no veía opciones de acomodar sueldo, estatus y demás. Y si no salió fue porque el Real Madrid no quiso.

Y de nuevo ha sucedido en el caso de Griezmann. Eso sí, una vez dado el Ok a la petición del argentino, la apuesta es total del club, sin fisuras. Todos a una en este caso. Al final, Simeone es un tipo pragmático por encima de todo. Que él sienta profundamente el Atlético no le ofusca para entender que otros no lo sienten como él y que pudieron dar pasos que a la afición no le gustaron. Todo eso es asumible si el equipo sale reforzado en su potencial deportivo, que es lo que sucedería en caso del regreso del de Macon.

A todo esto también está el asunto de Saúl. Desde Inglaterra aprietan por el canterano y el club quiere darle solución al tema. Es decir, que la fecha de caducidad que tiene el Atlético en este asunto por Griezmann es el que marque la salida del canterano. Porque con dinero en la mano, habrá que ver cuál es la jugada del club rojiblanco y si el galo sigue siendo el primer objetivo.


Source link