La reacción viral de una estadounidense al probar los caracoles: la gente alucina

Una estadounidense se ha atrevido a probar un plato de nuestra gastronomía no apto para todos los gustos, los caracoles. Hace unas décadas era un plato muy apreciado entre las familias. Salir a buscar caracoles los días de lluvia para purgarlos en casa y disfrutar de un manjar que no costaba nada. Con cebolla y un poco de tomate, estaban increíbles y formaban parte de esas mesas en familia con el placer de comer un plato distinto y muy entretenido. Esta estadounidense se ha convertido en viral al comer unos caracoles de los de toda la vida.

La reacción viral al probar los caracoles

@shelbyinsevilla Snail season is only May to June (very short) so if you have the opportunity, take advantage now! 🐌✨ #sevilla #seville #spain #snails #caracoles ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Los caracoles son un tipo de alimento muy especial. No son comunes y menos en estos tiempos que corren. Antes se iban a recoger a un campo que estaba libre de pesticidas o de tratamientos, ahora es casi imposible atreverse a ir en busca de este manjar. Hay granjas especializadas que se encargan de criar en cautividad este tipo de animales.

Para una mujer que llega de Estados Unidos, encontrarse cara a cara con unos caracoles muy españoles es algo que la ha dejado impactada. No son tan grandes como los franceses que tienen un tamaño considerable, ni tampoco se cocinan igual. En el caso de esta estadounidense se acompañan de una simple salsa.

Lérida es una de las zonas de España que tiene hasta una fiesta asociada a este plato. Se suelen comer con un poco de alioli y cocinados con un aderezo que es casi secreto. Son otro tipo de caracoles que también se comen en otras partes de España, pero par aun turista son un alimento de lo más extraño.

Podemos disfrutarlos tal como hace ella al natural. Si están bien purgados asomarán al cocinarlos, ya se asustan con el agua caliente de golpe algo que les hace salir de sus cáscaras. En caso de que estén un poco menos asustados con un palillo los podemos sacar e ir comiendo poco a poco.

Esta influencer se ha llevado una auténtica sorpresa al comprobar que se parece al marisco y tienen una consistencia dura. La imagen de estos caracoles no es de los mejores, con salsa y un poco de chorizo picante hubieran quedado un poco más bonitos para redes sociales y sabrosos para la estadounidense que los probó por primera vez.


Source link