Ícono del sitio La Neta Neta

La Real, a la caza heroica del Madrid

La Real, a la caza heroica del Madrid

Si la Real gana hoy al Real Madrid dará caza al equipo blanco en la clasificación con 41 puntos y cerrará la segunda mejor primera vuelta de su historia tras la de la campaña 2002/03. Esta es una realidad incontrovertible, aunque hay otra que no se puede obviar: las opciones de gesta son mucho menores hoy que hace sólo una semana y media, cuando en la escuadra txuri urdin estaban sanos Merino y Silva y la nómina de bajas no era tan descomunal. De producirse, la caza al blanco va a ser absolutamente heroica. La escuadra guipuzcoana, tras perder el jueves en el Camp Nou dando una gran imagen con uno menos, llega al Santiago Bernabéu muy lastrada por nueve ausencias por lesión y la fatiga acumulada de aquellos jugadores como Sorloth, Kubo o los centrales que no han podido ser dosificados como consecuencia de la plaga de heridos. El reto es máximo, pero a esta Real tan fiable no le achanta nada. Ni el Madrid, ni el miedo escénico, ni Melero López, el peligroso colegiado de la contienda.

Los datos del Real Madrid-Real Sociedad

MD

El colapso en la enfermería y el dramático historial de la Real en el Bernabéu -54 derrotas en 75 partidos- invitan a pensar que las posibilidades de conquistar la cancha merengue son mínimas. Sin embargo, el coraje mostrado ante el Barça en Copa en similares circunstancias y la propia dinámica de la temporada llaman a la rebelión y encienden el optimismo: la Real ha ganado 21 partidos de 29 este curso, suma cinco victorias seguidas en la Liga y ¡ojo! seis triunfos consecutivos fuera, 12 en total a domicilio este curso y 14 en los últimos 16 duelos lejos de Anoeta. Es una estadística bestial.

Barrenetxea, otro lesionado más

Imanol compareció ayer de nuevo un tanto apesadumbrado para anunciar que Barrenetxea había recaído de su eterna lesión y ya era el noveno lesionado. Entre los 20 jugadores que incluyó en su convocatoria hay cuatro del Sanse –Urko, Marín, Ander Martín y Olasagasti– y algunos futbolistas que están pidiendo una tregua o que están lejos de su grado más óptimo de forma como Oyarzabal o Carlos Fernández. Torres más altas han caído.

Sin Merino y sin Silva, Illarra y de nuevo la perla riojana Marín tienen todas las opciones de completar el rombo de la medular junto a Zubimendi y Brais, detrás del ‘dúo dinámico’ formado por Kubo y Sorloth.

Odriozola tiene opciones

El Madrid, por su parte, presenta bajas importantes en defensa: Carvajal, Lucas Vázquez, Alaba y Mendy, que se unen a la del pivote Tchouameni. En este contexto, Odriozola tiene opciones de participar, aunque sea en la segunda parte. El donostiarra dejó 32 millones en las arcas por su traspaso al club blanco y dejará otro millón si disputa 15 encuentros oficiales más, algo que se antoja improbable porque ha jugado 45 desde su salida en 2018 (con dos cesiones en medio). Ancelotti podría hacer jugar de nuevo a Camavinga de lateral izquierdo antes que utilizar al donostiarra.

El Madrid viene de darse un gustazo ante el Atlético en Copa, aunque tampoco atraviesa su momento de mayor lucidez futbolística. En su feudo es feroz: 11 victorias y dos empates en 13 partidos esta temporada y una sola derrota desde la remodelación, el sangrante 0-4 del Barça. La Real puntúo en dos de sus últimos cuatro duelos en el coliseo blanco tras nueve derrotas consecutivas.

Difícil, nunca imposible




Source link

Salir de la versión móvil