Ícono del sitio La Neta Neta

La Real, a varias bandas

La Real trabaja con varios frente abiertos en su objetivo de reforzar la posición de lateral izquierdo, tan prioritario como arduo y complicado toda vez que no dispone de un gran presupuesto para apuntalar la demarcación. Manu Sánchez (Madrid, 2000), joven futbolista del Atlético de Madrid que disputó la segunda mitad de la pasada temporada en Osasuna, y Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 1998), por el que Villarreal hizo una ambiciosa apuesta en 2020 al ficharlo para siete temporadas por 16 millones de euros, son dos de los laterales zurdos por los que ha preguntado el club txuri urdin, con desigual éxito hasta la fecha.

Según informó ayer Radio Marca Donosti y confirmó MD, Manu
Sánchez es una alternativa sólida que baraja el club txuri urdin, cuyo primer planteamiento al Atlético de Madrid ha sido considerado insuficiente por parte de los rectores rojiblancos. No es la Real el único equipo que está interesado en obtener a préstamo al internacional Sub-21. Osasuna, donde dejó un gran recuerdo en los 18 partidos que disputó (12 como titular), también pretende repetir el préstamo. El Atlético tiene decidido que incluirá a su joven lateral izquierdo en alguna operación, si bien en estos momentos la hipótesis que más fuerza cobra es que comience la pretemporada a las órdenes de Simeone para decidir su destino según avance el verano.

Manu Sánchez, lateral izquierdo de Osasuna cedido por el Atlético de Madrid
Manu Sánchez, lateral izquierdo de Osasuna cedido por el Atlético de Madrid

Más habría que esperar en el caso de querer optar a Pervis
Estupiñán. El ecuatoriano fue un firme objetivo de la Real hace un año, pero se lo acabó llevando el Villarreal, cuya inversión de 16 millones para siete temporadas no es para rendirse a las primeras de cambio. Aunque Unai Emery tiene exceso de cupo en el lateral izquierdo y Estupiñán no ha sido su primera opción (ha jugado 25 partidos, 12 como titular y tiene a Pedraza por delante), el club castellonense sólo daría luz verde a una cesión del ecuatoriano en la recta final del mercado. Si se comprueba que no entra en los planes del técnico. Olabe no se ha olvidado del que fuera poderoso lateral izquierdo de Osasuna, Almería y Mallorca, entre otros, y en todo momento se ha interesado por su situación, atento a la posibilidad de que pudiera recalar en la Real. Esa puerta de momento está cerrada a la espera de ver cómo evoluciona el verano.

Las dos operaciones confirman que el perfil que busca la Real para hacerle competencia a Monreal es el de un lateral de eminente corte ofensivo y por el que no haya que hacer un gran desembolso. Esas limitaciones le obligan a estar alerta, a jugar la partida a varias bandas y a, previsiblemente, tener que esperar para poder concretar su objetivo.


Source link
Salir de la versión móvil