Sin Willian
José, castigado por Imanol por su bochornosa renuncia del pasado miércoles, la Real debe ganar esta tarde (Anoeta, 18.30 horas) al Mallorca y retomar la plaza europea que perdió por los resultados registrados en la jornada de ayer sábado. Muy por encima de la convulsión por lo acaecido en torno al ariete brasileño está la urgencia de sumar ante el peor visitante de Primera División tras dos derrotas consecutivas contra el Villarreal y el Betis en Sevilla. Los txuri urdin se encomiendan al hambre y el talento juvenil de Isak, que volverá a ser titular, y a la calidad inagotable de Odegaard, los dos nórdicos de la plantilla, para volver a encontrar el Norte. El partido de esta tarde tiene mucha trascendencia.
La exclusión de Willian
José era esperada tras lo que había dicho Imanol la víspera: “Ahora decido yo”. Su determinación fue penalizar la infame decisión del delantero de no jugar ante el Espanyol el pasado miércoles. Y eso que de momento el acuerdo con el Tottenham ni existe ni se atisba si los ‘spurs’ no elevan sustancialmente su propuesta. Un problemón. Al técnico le encendió sobremanera la actitud de su delantero centro: “Todos los que estáis aquí, o casi todos, sois de la Real. Yo también. Con eso lo digo todo”.
A rey muerto, rey puesto. Imanol confía en Isak, que ha marcado en dos de los tres últimos encuentros disputados en Anoeta, contra el Barcelona y el contra el Espanyol en Copa. Y para cubrir la vacante de Willian
José en la convocatoria volvió a echar mano de Julen
Lobete, el ariete del filial. Pura esencia realista.
Los resultados establecen que la Real se halla en un pequeño bache invernal y todo lo relacionado con Willian
José no le hace ningún favor, al margen de que pierde a su máximo goleador. Tiene números de equipo que se salva por los pelos en las últimas ocho jornadas. Por eso, por encima de cualquier consideración, los puntos de esta tarde no pueden salir de los límites del reformado Anoeta. Enfrente estará un Mallorca crecido tras golear al Valencia, pero que es el chollo de la Liga fuera de casa. Un punto de 27, un empate y ocho derrotas en nueve partidos, es el escuálido bagaje bermellón cuando sale de la isla. La ocasión la pintan calva.
Januzaj está en la lista
Januzaj también está negociando su salida a la Roma en busca de los minutos que no está teniendo, pero en su caso no ha llevado a cabo ninguna medida de presión para salir, por lo que Imanol decidió incluirle en la lista tras dos partidos de ausencia por decisión técnica. El diseño de la convocatoria por parte del técnico oriotarra evidencia la vocación con la que acomete el partido: hay sólo cinco realistas para cuatro plazas de la defensa y seis atacantes para las tres de arriba. Monreal, Moyá, Illarramendi y Zurutuza siguen siendo baja por lesión, a Aritz
Elustondo le falta una vuelta de tuerca más en su preparación y los excluidos por decisión técnica, al margen de Willian
José, son Pardo y Sagnan. Ante la ausencia de Moyá, que ya podría jugar ante Osasuna el miércoles, Zubiaurre ocupa la plaza de portero suplente.
Tras las victorias del Valencia ante el Barcelona y del Villarreal en Gasteiz y el empate del Athletic en Cornellà, la Real durmió ayer novena, pero si gana al Mallorca recuperará la sexta plaza, o conquistará la quinta si además no derrota el Getafe al Betis en casa.
El cuadro bermellón viene con todo. El martes sucumbió en Copa ante el Zaragoza, pero con los suplentes. Los habituales elegidos estarán hoy sobre el tapete de Anoeta.
La Real derrotó al Mallorca en la primera vuelta con un solitario tanto de Odegaard. Hoy sólo vale repetir triunfo. Con Isak. Con Aihen. Y con 30.000 entusiastas ‘realzales’ en las gradas.
Source link