La victoria ante el Eibar le sirvió a la Real para recuperar un lugar entre los cuatro primeros. El conjunto txuri urdin vuelve a ver la tabla desde la cima, desde una posición privilegiada que indica que, después de la disputa de 15 jornadas, puede ser el preludio de un curso que finalice con la celebración de la clasificación para los torneos continentales.
Con 26 puntos en su casillero, gracias a 8 victorias y dos empates, lo que parece evidente es que el conjunto txuri urdin ha cogido el corte bueno en la clasificación. Más allá del octavo puesto empieza a abrirse una brecha de más de un partido con respecto a la Real y, con el permiso de Osasuna, el equipo revelación de lo que va de temporada, parece que, al margen de Barça y Madrid, Sevilla, Real, Athletic, Atlético, Getafe y Valencia son los que entablarán la encarnizada lucha por ocupar los puestos que entre el tercero y el octavo.
El Sevilla se ha destacado con 30 puntos pero, entre la Real, cuarta, y el Valencia, octavo, sólo hay una victoria de diferencia, lo que provoca que en una sola jornada un equipo pueda pasar de estar en Champions a estar fuera de las competiciones continentales.
A falta de tres jornadas para alcanzar el ecuador de la Liga, lo que refleja la clasificación empieza a tener cierta relevancia y, más allá de lo dicho, esta empieza a mostrar unas ventajas importantes de la Real con respecto a otros equipos llamados a luchar por las posiciones europeas: el Betis, muy reforzado durante el pasado verano, aparece ya a siete puntos de los txuri urdin. El Villarreal, habitual rival cada vez que la Real se asoma a la lucha europea, está ya a ocho y sería casi milagroso que el Celta se reintegrara a la batalla continental, puesto que los celestes están en descenso y a 13 puntos del conjunto guipuzcoano.
Buenos precedentes
Los 26 puntos que ha facturado el equipo de Imanol Alguacil en las 15 primeras jornadas representan el récord desde el ascenso a Primera División, logrado en 2010. Sólo en la campaña 16/17 igualó el conjunto blanquiazul esta marca. Aquel curso terminó con 64 puntos en el casillero de los entonces entrenados por Eusebio y con la clasificación para la Europa League tras finalizar en sexta posición. A estas alturas de la Liga, la Real sólo ha estado en puestos europeos en dos ocasiones en esta década, en la citada 16/17, en la que era quinta, y en la 13/14, con Arrasate. En ambas se clasificó para Europa. Por tanto, los precedentes corroboran que podemos estar ante una nueva clasificación continental.
Ocho triunfos
Otro claro indicativo del gran campeonato que están firmando los realistas es que la Real suma ya ocho triunfos. Sólo los tres primeros, el Barcelona (10), el Real Madrid (9) y el Sevilla (9) superan ese registro
Source link