La Real conquista el corazón de Drammen


Drammen es una pequeña localidad noruega situada al sudeste de Oslo que supera por poco los 65.000 habitantes. Se caracteriza por ser un pueblo tranquilo donde en inverno la luz solar escasea. Allí, en diciembre de 1998, nació un futbolista con unas condiciones asombrosas que ahora maravilla en la Real.

El pueblo, desacostumbrado a producir diamantes como Martin
Odegaard, está volcado con la perla de la Real. La pasión por el noruego es tal que el periódico local de Drammen se ha desplazado esta semana a Donostia para seguir de cerca al crack y conocer su vida en la ciudad. Erik Auklend, periodista del ‘Drammens Tidende’, lleva tiempo detrás del ‘21’ txuri urdin al que conoce bien: “Es un chaval tranquilo, muy fiel a sus amigos y que visita Drammen siempre que puede para ver a la familia”, cuenta a MD mientras asistía al entrenamiento de ayer en Zubieta.

Si bien es cierto que la Real llega a los rincones más remotos del mundo, nadie podría sopesar que podría conquistar el corazón de Drammen. Los niños y niñas del pueblo quieren ser como Odegaard. Verle triunfar en la mejor Liga del mundo hace que una vetusta localidad a 2.500 kilómetros de Donostia esté pendiente semana tras semana de su compatriota. Y cómo no, por ende, también son fieles a la Real.

Las consecuencias del incendio de Zaldibar también han llegado a Noruega. Drammen no es un pueblo nocturno, ni mucho menos, pero como en cualquier ciudad del norte de Europa hay costumbre de ver fútbol en pubs con una buena pinta en la mano. La suspensión del Eibar-Real fastidió los planes de domingo de varios aficionados al balompié, que se toparon con la noticia de que Odegaard no jugaba por “un incendio”. En Drammen prefieren ver un derbi guipuzcoano antes que cualquier partido de Premier League. Los destellos del crack dan la vuelta al mundo.

Sus padres, que regentan una coqueta tienda de ropa en el centro de Drammen, no pueden estar más orgullosos de Martin. Odegaard padre, que también fue futbolista aunque ni de lejos llegó al nivel del realista, tiene peticiones de niños del pueblo que quieren la firma del txuri urdin.

Fiel amigo de Haaland

De Noruega han salido las dos últimas perlas del fútbol europeo. Junto a Odegaard, en el país nórdico ha erigido una auténtica bestia de hacer goles: Erling Braut Haaland. El delantero del Borussia Dortmund está impresionando al mundo del fútbol gracias a su talento. Su última exhibición fue el martes ante el Paris Saint Germain después de conseguir un doblete en los octavos de la Champions League dando ventaja al conjunto alemán para la vuelta.

Odegaard, que es fiel amigo de Haaland, presenció el choque entre alemanes y franceses desde su hogar en Donostia y no dudó en felicitar a su compatriota con un post en Instagram colocando una corona en la figura del delantero. Ambos, que tan sólo han jugado juntos dos partidos con la selección absoluta pero han hecho buenas migas, son las dos sensaciones del fútbol europeo. Drammen y Noruega están de moda.


Source link