Natalia Arroyo estará pensando en fórmulas para la regeneración de energía ahora que está en pleno carrusel de partidos. Las bajas de Cecilia Marcos, por lesión, y Specht, por traspaso, merman más aún la plantilla realista para competir en Liga, Copa y Supercopa en los próximos 30 días, sin perder competitividad.
El mercado de fichajes invernal se encuentra ya en su segunda semana y la Real podrá acudir a él hasta final de mes, si desea reforzar alguna de sus líneas. La más perjudicada por las bajas es la zaga. Con Izarne casi sin participación, y Allegra y Cecilia lesionadas, venían actuando de laterales o carrileras, Natalia se queda con tres centrales, más el comodín de Torre, además de Iraia, Bernabé y Le Guilly para los laterales. Dos de estas tres no son propiedad realista, ya que están cedidas. El ataque y el centro del campo parecen mejor cubiertos. En total, son 19 jugadoras disponibles, sin contar a la hasta ahora inédita Olatz Santana, tercera portera.
La otra opción es tirar del filial, que se encuentra cómodamente en el liderato de la Primera Nacional (cuarta categoría), división que parece algo lejana al nivel de Liga F. Viles es la jugadora que más cerca ha estado del primer equipo hasta la fecha.