Ícono del sitio La Neta Neta

“La Real es mi primer equipo”


Uno de los entrenadores guipuzcoanos más influyentes de la era moderna, Unai
Emery, no se ha podido desmarcar de las letales consecuencias que acarrean los malos resultados. El hondarribiarra ha sido víctima de la segunda destitución de su carrera en los banquillos a causa de encadenar siete partidos sin ganar en el Arsenal. Emery ameniza su tiempo para la reflexión disfrutando con la Real, “mi primer equipo”.



El homólogo de Emery en la Real es Imanol
Alguacil. “Tiene una capacidad y seriedad de alto nivel”, aseguró el actual subcampeón de la Europa League en Radio Euskadi. El bidasotarra intuye que en el técnico realista “hay entrenador”. La identidad también importa, por lo que “supone que un técnico de la casa esté llevando al equipo a mirar sin recelos a los mejores de La Liga”.

Emery nunca ha escondido su sentimiento por la Real. “Es algo que llevo dentro”, expresa, relatando que “escuché a Josean
Alkorta narrar el gol de Zamora en Gijón y es algo que llevaré toda mi vida en el corazón”. Llevar el escudo tatuado en la piel no le ha empujado, de momento, a mezclarlo con su trabajo en los banquillos. “Uno está donde le quieren y coincide y eso no se ha dado en la Real”.

El equipo txuri urdin recibe elogios de la crítica y Emery se suma a la corriente sin género de dudas. “Cuando quiero ver un partido y tengo diversas propuestas, elijo el de la Real”, recalca. “Aprendes y ves cosas que te dicen algo”, reflexiona, subrayando que “ese valor de la Real es para disfrutarlo”. Emery resume que “la Real está haciendo un trabajo magnífico” y refleja que es el fruto de una “idea de juego que han establecido”, seguir “la línea de cómo queremos ganar”.

El paso de Unai Emery por el Arsenal se ha detenido antes de lo que estaba previsto. A falta de medio año para que termine la temporada, el guipuzcoano pulsa el botón de la pausa para “analizar todo y acertar con el proyecto donde pueda encontrar mi camino como entrenador”. Su pensamiento oscila por “ser feliz y ser capaz de encontrar más alegrías que sufrimientos”.


Source link
Salir de la versión móvil