Ícono del sitio La Neta Neta

La Real es un hospital

La Real es un hospital

La situación comienza a ser límite. Hasta la fecha, la Real ha podido aguantar y seguir ganando pese al siempre elevado número de ausencias. Pero es que en este momento dos tercios de la plantilla arrastra algún tipo de molestia y, o Imanol comienza a recuperar efectivos de forma inmediata, que de momento no tiene pinta, o el panorama comenzará a cobrar tintes de insostenible y cada punto obtenido en estas circunstancias será una especie de heroicidad.

La situación de los lesionados en la Real

Roger Guillamet (MD)

La Real, es de largo, el equipo más castigado por las lesiones de Primera durante toda la temporada y mucho más en este momento. Y aún así es el tercer clasificado, el primero de la otra Liga, con una notable ventaja de cuatro puntos con respecto al cuarto y de ocho con el quinto y el sexto. El mérito es enorme, aunque será difícil mantener el mismo nivel de competitividad si la enfermería continúa así de abarrotada.

9 + 4 lesionados

A día de hoy, hay nueve lesionados oficiales, los que no pudieron jugar el pasado domingo por lesión. Ninguno de ellos se incorporó ayer al trabajo de grupo. Son Silva, Merino, Cho, Aritz, Gorosabel, Guevara, Pacheco, Sola y Sadiq. Además, hay otros cinco futbolistas que arrastran severas molestias, que, en condiciones normales, probablemente les impedirían disputar los partidos. El caso más claro es el de Igor Zubeldia, que jugó ante el Valladolid infiltrado y con el tobillo inflamado. O Brais Méndez, que no pudo ejercitarse durante toda la semana por una lesión que es otro misterio más en la Real. Sorloth y Take Kubo tampoco pueden ejercitarse habitualmente. Y Barrenetxea participó en las dos sesiones previas a ese duelo ante el Valladolid tras un nuevo problema en el isquio que le trae por la calle de la amargura. Y fue titular porque no hay más. Siempre juega con la Espada de Damocles de una posible recaída de su lesión.

Oyarzabal y Carlos Fernández

A los 14 mencionados hay que sumarles los dos que, tras sufrir gravísimas lesiones de su rodilla, continúan muy lejos de abrazar el nivel que se les supone y por eso no son titulares ni estas circunstancias: Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Así ya serían 16 de 25. A este último grupo también podría pertenecer Asier Illarramendi, pero en su caso ha recuperado un buen nivel físico que le ha permitido recobrar buena parte de su repertorio.

De esta manera, los únicos que, por lo que se conoce a pesar de las trabas que en este sentido siguen poniendo en el club, hay nueve jugadores que están en plenitud y dos son porteros y otros dos laterales izquierdos. A saber, Remiro, Zubiaurre, Le Normand, Rico, Aihen, Zubimendi, Turrientes, Navarro e Illarra. De estos nueve, sólo tres formaron parte del ‘once’ ideal, el de los jugadores con más minutos de la primera vuelta: Remiro, Le Normand y Zubimendi. Imanol está contando con todos menos con Turrientes, que también acaba de salir de una latosa lesión.

Líderes de Primera en lesiones

Así las cosas, la Real es, con mucha diferencia, el equipo que más inquilinos tiene en su enfermería de toda la Primera División. Y eso sólo contando con los nueve que se perdieron el partido ante el Valladolid, no los otros cinco. Le siguen de lejos el Cádiz (6) o el Real Madrid (5). Hay cinco conjuntos que no presentan ningún lesionado en este punto de la temporada: Rayo, Betis, Almería, Mallorca y Atlético. En todo caso, a todos ellos les gustaría estar en la situación de la Real.

Es evidente que dentro del club se están analizando las causas que han llevado a esta tesitura tan compleja, casi incomprensible. No obstante, el factor que se considera como más determinante es el infortunio. En las últimas semanas, han sido cinco los realistas que han sufrido dolencias muy severas de tobillo por entradas de rivales y compañeros. Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernández tuvieron el cruzado… No obstante, es de analizar el hecho de que esto suceda todas las temporadas.

Imanol concede dos días de descanso

Tras la sesión de recuperación de ayer, Imanol ha concedido dos días de descanso a sus jugadores. Las jornadas del martes y del miércoles serán, por tanto, de reposo y reflexión para los futbolistas txuri urdin, aunque muchos de ellos deberán acudir a Zubieta para continuar el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En la sesión de ayer, Imanol no pudo incorporar a ninguno de los nueve ausentes por lesión del domingo. Los que más minutos jugaron -los titulares más Aihen, Brais y Oyarzabal– permanecieron en el interior.

Cinco lesionados de media por partido

Es una cifra que, por cómo han ido las cosas en los últimos partidos, parece hasta baja, pero es muy elevada. La Real ha sufrido la baja por lesión de cinco futbolistas por partido como promedio en lo que va de temporada liguera. Hay futbolistas como Sadiq que apenas ha participado, otro como Oyarzabal que se lo ha perdido casi todo hasta ahora y otros como Sola, Barrenetxea y Carlos Fernández que también han frecuentado el palco. De momento, los únicos que no se han lesionado han sido Illarra, Navarro y los porteros.




Source link

Salir de la versión móvil