Ícono del sitio La Neta Neta

La Real espera sujetar a Odegaard

No es un jugador cualquiera y por eso es dolorosa la incertidumbre de lo que sucederá con él la próxima temporada. La prensa madrileña insiste en que Martin
Odegaard será jugador del Real Madrid al 100% la próxima temporada, que incluso puede ser el único refuerzo del club blanco, en el caso de que sea imposible contratar a Eduardo
Camavinga, del Stade Rennais. Pero en la Real mantienen la esperanza de que tanto el club blanco como el jugador nórdico cumplan el pacto sellado el pasado verano y complete una segunda campaña como cedido en la escuadra txuri urdin, tras esta primera, que está siendo extraordinaria. El mensaje que les ha hecho llegar el futbolista es que su deseo es continuar en la Real, el equipo donde ha podido demostrar lo mejor de su fútbol, donde sabe que es titular indiscutible y tiene un papel preponderante en el éxito del equipo. Y aún así, la incógnita se mantiene porque parece claro que el Real Madrid ha cambiado de opinión y quiere quedarse con su jugador cuando acabe la temporada.



De momento, el Real Madrid no ha dado señales a la Real de que vaya a romper el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio, que hablaba de dos años de cesión, de la que, por ley, sólo se pudo firmar una. En Anoeta son conscientes, en todo caso, de que, decidan lo que decidan, lo comunicarán cuando termine esta temporada. El futbolista tiene la última palabra en torno a la operación, aunque está por ver si es capaz de conjugar sus deseos con los del club que tiene sus derechos y en el que, tarde o temprano, recalará.

No hace entrevistas

Cuando se le preguntó sobre ello, Odegaard siempre respondió que en su cabeza ronda la idea de permanecer aquí las dos temporadas. No obstante, lleva ya varios meses sin realizar ni ruedas de prensa ni entrevistas para los informadores. El ‘silenzio stampa’ es revelador en este caso; quiere eludir las preguntas que inevitablemente se le formularían en torno a su futuro.

Su influencia en el equipo está fuera de toda duda. Entre Liga y Copa ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias, es el cuarto realista en número de minutos en Liga, competición en la que es tercero en pases clave (54), sólo por detrás de Campaña (58) y Messi (55), y quinto en regates, con 90, más de tres por encuentro.

Le ofrecen mil sustitutos

La Real no quiere un sustituto para Odegaard el próximo curso porque desea al crack noruego. No obstante, los agentes saben que el Madrid quiere y puede llevárselo y son muchos los ofrecimientos de mediapuntas que ha recibido la entidad txuri urdin para el próximo curso. Es normal, además, que el Real Madrid le ofrezca jugadores como Takefusa
Kubo, Reinier
Jesús u Oscar
Rodríguez para compensar la ruptura del pacto y la pérdida y el mediapunta del Leganés gusta en Anoeta; pero la Real quiere a Odegaard.


Source link
Salir de la versión móvil