Es lo más parecido a una visita al dentista,pero al mismo tiempo un partido sin presión y la oportunidad de tocar el cielo. La Real Sociedad se enfrenta al omnipotente Barcelona (12 horas, Johan Cruyff, DAZN) sin complejos, tratando de invocar al milagro que supondría derrotar al mejor equipo femenino del mundo, pero consciente de que lo normal es que le caiga ‘la del pulpo’.
“Vamos a ser competitivas, a agarrarnos a nuestras posibilidades”, clama Natalia Arroyo, que no oculta que te pueden “machacar”, tanto si van a “colgarse del larguero” como si optan por “presionar arriba”. No obstante, significa que “llevamos meses entrenando muy bien y estamos preparadas para afrontar este partido”.
La catalana recupera a Adriana Nanclares, pero viajó a Barcelona sin la compañía de Bernabé, Allegra, Specht, Izarne y Santana. La única ausencia por lesión es la de la jugadora serbia. Enfrente estarán las exrealistas Nuria Rábano y Emma Ramírez.
120/120 puntos
El Barça suma 30 puntos en 10 partidos, 43 goles a favor, sólo tres en contra y no presenta ninguna debilidad pese a no disponer de su gran estrella Alexia Putellas. No golea con la misma intensidad que el pasado curso, en el que también logró pleno de triunfos (90 puntos de 90 y 143 ‘txitxarros en 30 partidos), pero suele arrasar y además se motiva cuando tiene enfrente al que el pasado curso fue el segundo mejor equipo y líder de la otra liga, al que derrotó 1 8-1 y 1-9. El equipo blaugrana viene de derrotar 8-0 al Alavés Gloriosas y 1-6 al Atlético.
Se trata de aguantar lo que se pueda el 0-0 y no desmoronarse si empiezan a caer los tantos por oleadas. Natalia ha aleccionado a las realistas, que vienen de ganar al Levante Las Planas (3-0)