La Real jugará entre 45 y 61 partidos

La Real levanta hoy con su amistoso ante el Huesca el telón de partidos de esta temporada 2021/2022 que, como la anterior, se presenta llena de compromisos para los txuri urdin, que tomarán parte en tres competiciones, las mismas de la pasada campaña salvo su participación en la Supercopa de España. A la Real le esperan un mínimo de 45 partidos oficiales y un máximo de 61 que, en el caso de los internacionales, podrían ser algunos más ya que hay previstos cuatro encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar y, en el caso de la selección española y la belga, uno o dos encuentros más en función de si superan o no las semifinales de la Nations League ante Italia y Francia respectivamente.

Hoy frente al Huesca la Real jugará el primero de los cinco amistosos previstos en esta pretemporada, a los que hay que añadir la final de la Euskal Herria Txapela ante Osasuna nueve días antes de que arranque la competición liguera en el Camp Nou frente al Barça. Dos partidos seguidos en Anoeta ante el Rayo Vallecano y el Levante pondrán fin al mes de agosto para, tras el primer parón por los compromisos internacionales en el que hay otro duelo previsto entre Suecia y España en tierras suecas, introducir a la Real en un mes de septiembre en el que disputará seis partidos, con el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League para la que el conjunto guipuzcoano ya está clasificado, lo que le ahorra las previas. El sorteo previsto para el 27 de agosto permitirá conocer la identidad de sus rivales y los viajes que le esperan.

Diciembre será intenso con hasta seis partidos en 19 días

Octubre comenzará con un duelo ante el Getafe en el Coliseum que dará paso a la disputa entre los días 6 y 10 de las semifinales y la final de la Nations League. Luego, se retoma el campeonato recibiendo al Mallorca en Anoeta para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League y afrontar un exigente tramo de calendario con tres duelos ligueros ante Atlético de Madrid y Athletic en Anoeta y frente al Celta en Balaídos.

Noviembre ofrecerá un pequeño respiro con sólo cinco compromisos -tres de Liga y dos de UEL-, aunque los internacionales disputarán partidos de clasificación con sus selecciones.

Diciembre aumentará notablemente su intensidad y no por el número de partidos, cinco o seis, sino porque esos compromisos se juegan en sólo 19 días. El 1 de diciembre la Real efectuará su debut en la primera eliminatoria de la Copa al no tener que disputar la Supercopa de España y, si supera esa ronda ante un rival de categoría inferior, jugaría la segunda el 15, a lo que hay que añadir tres duelos de categoría frente al Real Madrid y el Villarreal en Anoeta y en el Benito Villamarín ante el Betis.

En los meses de febrero y abril la Real podría llegar a jugar ocho encuentros

En enero la Real jugará entre cuatro y seis partidos en función de si disputa y supera los dieciseisavos de final de la Copa. Entonces alcanzaría febrero, uno de los meses que podría ser más crítico porque el equipo podría llegar a jugar hasta ocho partidos. Para ello debería clasificarse para las semifinales de Copa y disputar la ronda preliminar de la UEFA Europa League o de la Conference League, lo que haría si terminase en segunda o tercera posición de su grupo de la UEL. Si fuese primera, la Real se ahorraría esos dos partidos y accedería directamente a los octavos de final que se jugarían en marzo. Los derbis ante Athletic en San Mamés y Osasuna en Anoeta añaden picante a un mes intenso.

Abril sería otro mes que podría tener ocho encuentros, lo que sería una señal inmejorable porque eso querría decir que los de Imanol Alguacil disputarían la final de la Copa el día 23 y la ida de las semifinales de la UEL.

Los últimos cinco partidos de Liga, entre ellos los dos últimos en La Cerámica ante el Villarreal y frente al Atlético en Anoeta, y la posibilidad de jugar la vuelta de las semifinales y la final de la UEFA Europa League el día 18 en el Sánchez Pizjuán, dibujan un mes de mayo que podría ser glorioso y que completaría una temporada intensa que, de nuevo, le llevaría a disputar más de medio centenar de partidos.


Source link