La Real le quitó el liderato de LaLiga al Madrid durante 14 minutos


Saltó la Real al Sánchez Pizjuán con la posibilidad de colocarse por primera vez en mucho tiempo en la parte alta de la clasificación de Primera División. Sumando los tres puntos superaría al Real Madrid y se colocaría líder después de 7 jornadas. Se puso rápido manos a la obra en busca de ese objetivo. Januzaj robó un balón en tres cuartos de cancha y asistió con un balón profundo al espacio, preciso y medido, en el que Oyarzabal, líder indiscutible de esta Real, empujó a placer para hacer el 0-1. La Real se veía como líder en solitario, algo que no hacía desde la jornada 2 de la campaña 2017/18. Con el tanto del ‘10’, el eibarrés se ha vuelto a colocar como pichichi en solitario del equipo con cuatro goles, además de sumar dos asistencias. Todo era muy bonito, pero la alegría duro poco.



La Real reculó en exceso con el marcador a favor. La alta presión de los primeros tres minutos se convirtió en un repliegue obligado por un Sevilla que apretó el acelerador. El liderato le duró a la Real menos que un caramelo en la puerta de un colegio. 14 minutos para ser exactos. Banega sacó la chistera para que Nolito igualase el encuentro y pusiese las tablas en el electrónico. La Real volvía a sumar sólo un punto y se colocaba tercera en la tabla. Pero todavía quedaba mucha noche y más de 75 minutos en las que el Sevilla no perdonó y superó a los de Alguacil.

Nada más comenzar la segunda parte, Ocampos dio la vuelta al resultado y la Real se iba momentáneamente de vacío de la capital hispalense. Portu maquilló el resultado final, pero los de Alguacil se marcharon sin premio de Sevilla.

Buenos guarismos

Sin embargo, a falta del partido de Getafe del próximo domingo, la Real se puede marchar con muy buenos números al segundo parón liguero de la temporada. Los de Alguacil siguen estando en posiciones europeas (5º), a dos puntos del líder, el Real Madrid, y un punto por encima del Athletic, que es séptimo y ahora mismo no tiene billete europeo.

Unos números francamente buenos teniendo en cuenta que de las siete jornadas disputadas, la Real ha jugado cinco partidos lejos de casa –Valencia, Mallorca, Athletic, Espanyol y Sevilla– y sólo dos –Atlético y Alavés– en su nuevo feudo de Amara. De ganar al conjunto azulón dentro de siete días, los txuri urdin sumarían 16 puntos de 24 posibles con cinco victorias en ocho encuentros. Cifras que proyectadas a toda una temporada, llevaría a la Real a sumar 76 puntos, números europeos que darían incluso billete para la próxima Champions League.


Source link