La Real sigue adelante en la Copa tras golear al Ceuta en el Alfonso Murube gracias a un arrollador inicio de la segunda mitad cuando, en poco más de diez minutos, le hizo cuatro goles al conjunto norteafricano que dejaron la eliminatoria vista para sentencia.
Antes, los guipuzcoanos se vieron sorprendidos por un buen rival que en la primera mitad logró jugarle de tu a tu a la Real y en la que hizo gala de una gran personalidad con el balón que le permitió llegar con empate a cero al descanso. Luego, liderada por Barrenetxea, la Real liquidó cualquier opción de los norteafricanos con dos goles de Sangalli, otro de Januzaj y otro del propio Barrenetxea.
Imanol volvió a demostrar que se toma la Copa en serio y presentó un equipo reconocible. Obviamente, con novedades con respecto al equipo tipo de la Liga, pero con varios de los habituales. El primero que mantuvo su puesto fue Remiro, que dejó a Moyá en el banquillo también en la Copa. Zaldua y Zubeldia se mantenían en una zaga a la que se incorporaron Le
Normand y Aihen. En el centro del campo repitió Guevara en el eje, pero esta vez por delante jugaron Sangalli y un Oyarzabal que retrasó y centró su posición. La línea más novedosa era la delantera, con Januzaj, Isak y Barrenetxea.
No tardó la Real en darse cuenta de que el Ceuta no era el Becerril. Los dos primeros disparos del partido corrieron a cargo del equipo local. Primero lo intentó Nané con un flojo lanzamiento a las manos de Remiro y luego Julio
Iglesias enviaría el cuero demasiado alto. Incluso Cristo estuvo cerca de rematar un pase de la muerte de Nané antes de que la Real hiciera acto de presencia.
Era el minuto 15 y el conjunto norteafricano había puesto sobre el tapete sus virtudes. De cierto fundamento para tratarse de un equipo de Tercera División. Para entonces Chakir ya había dejado constancia de que era un arma importante por la banda derecha y los ceutíes habían dado muestras de su valentía a la hora de sacar el balón.
La Real tardó 23 minutos en rematar a portería, aunque bien es cierto que desde que Isak probó a David
Ramírez sin ángulo, el conjunto txuri urdin fue llevando el partido al terreno de la lógica y empezó a jugar mucho más en el campo de un rival que en el minuto 17 había disfrutado del balón durante el 55% del tiempo.
Sólo dos minutos después de la tentativa del sueco, Januzaj buscó sin éxito la escuadra local. Y en el 31’ el belga, que como en Becerril canalizó buena parte de las acciones ofensivas de la Real en el primer acto, desperdició un libre directo en muy buena posición.
Antes del descanso habría tiempo para dos buenas acciones de Barrenetxea, que desde el otro costado puso un centro que Isak no logró direccionar adecuadamente y rechazó David y luego logró pisar línea de fondo para sacar un pase de la muerte que abortó Pozo.
La Real mata en 7 minutos
El segundo acto comenzó con un susto de muerte para la Real porque Cristo se plantó solo ante Remiro tras una asistencia de lujo de Maruja. El delantero ceutí superó al portero con un sombrero y cuando se disponía a empujarla apareció Le
Normand para cruzarse de forma providencial. Todo el Alfonso
Murube pidió penalti. El colegiado no lo señaló y mientras los locales protestaban Barrenetxea astilló el poste de la portería del Ceuta con un disparo de fuera del área.
Era el primer aviso del donostiarra y de una Real que, guiada por el extremo de la cantera, resolvió el encuentro en poco más de diez minutos.
El martillo pilón txuri urdin lo activaría Sangalli en el 54’, cuando abrió el marcador tras recibir de Oyarzabal en la media luna y buscarse un lugar en el área para cruzar y hacer el 0-1.
Sólo un minuto después, Barrenetxea insistió en su jugada por la derecha hasta que sacó un globo desde la línea de cal dirigido hacia la cabeza de Januzaj. Era el 0-2. Por si no fuera suficiente, el propio Luca repitió en el minuto 61 al superar de caño a David después de una gran asistencia de Guevara.
Barrenetxea tendría premio a su trayectoria ascendente en el partido al marcar el 0-4 tras una galopada que le permitió presentarse solo ante el meta local y batirle por el palo corto.
Isak tuvo luego varias opciones para incrementar el marcador, también pudo hacerlo Willian
José o Portu, pero le 0-4 era más que suficiente para certificar el pase de los txuri urdin a los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se sortearán el martes y que puede deparar cualquier rival para los guipuzcoanos, no necesariamente uno de categoría inferior.
FICHA TÉCNICA:
Ceuta, 0
David Ramirez, Alex Sánchez, Pozo, Víctor González, Nané, Ismael Maruja, Guti, Julio Iglesias (Willy, min. 69) , Cristo (Benji, min. 69), Polaco (Ismael César, min. 63) y Chakir.
Real Sociedad, 4
Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Guevara, Sangalli (Willian José, min. 78), Oyarzabal (Merino, min. 69); Januzaj (Portu, min. 66), Isak.
Goles: 0-1: Sangalli (Min. 54). 0-2: Januzaj (Min. 55). 0-3: Sangalli (Min. 61). 0-4: Barrenetxea (Min. 65)
Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Pozo.
Source link