Ícono del sitio La Neta Neta

La Real más eficaz hunde al Eibar

La Real más rocosa hunde al Eibar con una victoria de mínimos en Ipurua. Apretado como ninguno fue el pulso guipuzcoano, que se marcha hacia el litoral dejando el interior la provincia a punto de la extinción en la Primera División. Mientras la Real consolida la quinta plaza de la Europa League, el descenso es un mal con aroma a irremediable en Eibar.

El nudo marinero que parecía el partido en los 20 primeros minutos fue desatascado por Alexander
Isak. Convertido en el intérprete idóneo para abrir las restricciones, el sueco desbocó el combate a base de carreras exuberantes. Paradojas del fútbol, una equivocación del delantero realista desembocó en el 0-1 que el propio protagonista firmó.

Isak desperdició un pase clamoroso para que Oyarzabal embocara y Oliveira despejó. El capitán de la Real sacó el córner que prolongó Le
Normand con el hombro para que Isak introdujera el balón en la red, previo paso por entre las piernas de Dmitrovic. El VAR revisó la acción y resolvió la inexistencia de fuera de juego: gol en el minuto 25.

La Real se imponía al Eibar por su mayor dinamita. Guevara y Zubimendi se había adueñado de la medular, Oyarzabal se multiplicaba en la mediapunta y Gorosabel defendía con mucha eficacia las maniobras del peligroso Bryan
Gil. Del andaluz había sido la gran ocasión armera, tras una pifia de Guevara en el pase, antes de que Isak marcara territorio.

Eibar-Real Sociedad, en imágenes


Tres minutos después del 0-1, Isak se quedó a punto de doblar su renta personal y la del marcador. Oyarzabal y Barrenetxea lanzaron una contra precisa y Dmitrovic salvó al Eibar. Establecidas las diferencias entre los contendientes, a los locales se les caía el mundo encima. Se lesionó Pozo y el árbitro sacó de sus casillas a Cote y Gil, amonestados por ostensibles protestas. Portu perdonó el segundo de la Real antes del descanso.

Salvador Remiro

Los momentos más críticos de la Real fueron en la reanudación. El Eibar bombardeó el área de un Remiro que reaccionó con máxima seguridad a los zarpazos de Diop y Kike García. A los de Imanol apenas les duraba el esférico. La urgencias apremiaban sobremanera a los pupilos de Mendilibar. Se notaba sobre el césped.

El acoso y derribo local se vio interrumpido por un error garrafal en el pase de Cote que cazó Isak. Medio minuto tuvo el escandinavo para decidir cómo marcar ante Dmitrovic. Demasiado. Con todo a favor, en un mundo ideal para cualquier delantero, ni siquiera, regateó al portero. El fallo fue malgastar la bala en los peores instantes.

Kike García conectó otro cabezazo que se marchó alto por centímetros. Otro misil desde la banda del Eibar alertó a la Real: ganar en Ipurua no es un paseo ni en mitad de su agonía. A la hora del partido, la Real se dio cuenta de que había que remangarse, esforzarse en las duelos cuerpo a cuerpo y dedicarse a encimar a los armeros para que centraran con dificultades.

Monreal centró con veneno en el preludio de un milagro: triple tentativa del Eibar en el área de la Real. Remiro, Zubeldia y Oyarzabal bloquearon los remates locales en una ofensiva parecida a un asedio con mayúsculas. Se trataba de sobrevivir por parte de la Real. Y de morir matando de lado eibartarra.

A tres minutos del 90, el auténtico salvador txuri urdin fue Remiro, volador ante un libre directo de Arbilla que se dirigía a la escuadra. Un paradón que vale tres puntos europeos para la Real, más intensa y efectiva que estética en Ipurua.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA

Eibar, 0

Dmitrovic, Pozo (Correa, min. 31), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop (Muto, min. 67), Recio, Atienza (Enrich, min. 79), Pedro León (Expósito, min. 45), Bryan Gil, Kike García.

Real Sociedad, 1

Remiro, Gorosabel (Zaldua, min. 84), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Guevara, Oyarzabal (Merquelanz, min. 84), Barrenetxea (Guridi, min. 62), Portu (Januzaj, min. 72), Isak (Bautista, min. 72).

Goles:

0-1: Isak (min. 25)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Recio, Oliveira, Cote, Bryan Gil y Muto por parte del Eibar; y a Zubimendi en la Real.


Source link
Salir de la versión móvil