Ícono del sitio La Neta Neta

La Real mete miedo fuera en Europa

La Real mete miedo fuera en Europa

La participación de la Real en la Europa League está siendo impecable esta temporada, pero su poderío cuando sale de Anoeta en la segunda competición continental viene de atrás. El equipo de Imanol es toda una garantía en los partidos fuera de casa y hay un dato que lo evidencia: los txuri urdin sólo han perdido un partido de los últimos 10 que han disputado a domicilio en el continente.

El balance de los 10 encuentros fuera de casa que la Real ha disputado en estas tres últimas ediciones de la Europa League es de cuatro victorias, cinco empates y una derrota, con 11 goles a favor y únicamente siete en contra. El único conjunto que logró derrotarle en casa fue el Mónaco (2-1) el año pasado y fue por la mínima en un partido extraño.

Ni siquiera grandes de Europa como el United (0-0 y victoria de la Real 0-1), el Nápoles (1-1), el Leipzig (2-2) o el PSV (2-2) pudieron hacer hincar la rodilla en sus canchas al equipo de Imanol. Los duelos contra los ‘red devils’ y el Sheriff (0-2) celebrados en la presente edición se saldaron con sendos triunfos que confirman esta tendencia tan esperanzadora de los txuri urdin.

Vardar y Rosenborg cayeron

Considerando la participación en Europa, todavía con Eusebio en el banquillo, de la campaña 2017/18, la estadística flaquea un poco porque la Real cayó en la fase de grupos contra el Zenit de San Petersburgo (3-1) y en la eliminatoria en aquel gélido y de infausto recuerdo duelo en Salzburgo (2-1). No obstante, en esa misma edición, la escuadra txuri urdin barrió al Vardar (0-6) en Skopje y derrotó al Rosenborg (0-1) en Trondheim.

Si hay un favorito para ganar mañana en Nicosia, ésa es la Real y no el Omonia




Source link

Salir de la versión móvil