La Real, muy tranquila con Odegaard


El nombre de Martin
Odegaard es de los que más está apareciendo en las páginas de los diarios de Gipuzkoa y de Madrid por la exquisita calidad de su juego y por su especial vínculo con la Real Sociedad. A pesar de que sólo tiene firmado uno de los dos años de cesión que hay pactados con el Real Madrid, propietario de sus derechos, en Anoeta están muy tranquilos con el futuro del noruego. Están convencidos de poder crear el contexto idóneo para que el jugador, que es quien tiene la última palabra, decida quedarse un segundo año como txuri urdin suceda lo que suceda.



El Real Madrid puede llevárselo al final de esta temporada a pesar de apalabrar dos temporadas de préstamo y lo haría además sin tener que desembolsar ninguna cantidad económica. Sí debería hacerlo, o compensar de alguna manera a la Real, si resolviera llevárselo ahora en enero, pero esta opción no se contempla de momento.

En la Real hay calma porque los técnicos blancos establecieron el pasado verano que Odegaard necesitaba dos años de fogueo en Primera para poder convertirse en jugador del Madrid y porque el propio Florentino
Pérez dijo en el marco del encuentro que la escuadra txuri urdin jugó en el Bernabéu el pasado 23 de noviembre que todavía veía “verde” al realista.

Además, en el caso de que Zidane priorice la llegada de Odegaard por encima de otros jugadores que tiene en su agenda como Pogba o Fabián, en la Real saben que el Madrid compensaría la pérdida con otra cesión de un jugador de relumbrón.

Pardo, libre para negociar

Por otra parte, hay tres jugadores de la actual plantilla que desde el día 1 de enero son libres para negociar con cualquier equipo e incluso para firmar un contrato para la próxima temporada. Son Pardo, Zurutuza y Moyá, cuyo vínculo expira el próximo 30 de junio. El riojano y el de Rochefort no seguirán y se espera que el balear renueve.

En la Real están maravillados con la aportación futbolística de Isak, esa facilidad de marcar en sus cortas apariciones, pero también con su carácter y su manera de comportarse, muy guipuzcoana a pesar de ser un sueco de origen eritreo. Por otra parte, tranquiliza el hecho de que el Borussia Dortmund haya contratrado al ariete del Salzburgo Erling Haaland, porque complica el hecho de que también se lleve a Isak por 30 millones.



Source link