La Real no caminará sola en Cornellà


“No es fácil ser de la Real en Barcelona, donde todos son culés o merengues”, expresa orgulloso José Luis Arbas, presidente de la peña Donostiarras Bartzelona. “Más asturiano que la sidra”, presume con naturalidad de que “somos minoría, pero nos encanta representar a la Real allá donde vamos”. Cuenta que “la peña nació ya hace seis años, cogimos un local en Barcelona y nos juntamos gente de León, Asturias como yo, Barcelona… Somos unos 30 y lo pasamos siempre en grande”, cuenta. Cada partido que juega la Real se retransmite en una pantalla gigante en su local. Se queda pequeño, claro: “Hay personas de todas las edades y se crea un ambiente precioso”.



Para ellos es una semana especial, ya que su equipo del alma visita su ciudad y cuentan las horas para presentarse en Cornellà adonde acudirán con fidelidad: “Es de las citas más esperadas del año, también vamos al Camp Nou e íbamos a Montilivi, pero preferimos al Espanyol”. El ambiente, como entre hermanos: “La afición perica es muy familiar y nos reciben siempre con los brazos abiertos, una pena que baje el Girona porque es un campo menos al que visitar”, lamenta. La Real nunca camina sola y Barcelona se volverá a teñir de txuri urdin: “He estado hablando con varias peñas de Donosti y parece que también vendrá mucha gente de allí, esperemos que el día salga redondo”, reza José.

‘Pintxopote’ en Barcelona

El domingo está cerca y en la Peña Donostiarras Bartzelona lo tienen todo pensado: “Iremos a Cornellà en coches porque está alejado, pero tenemos un planning ya hecho”. El horario, a las 14.00 horas, no es el mejor: “Es una hora un poco mala, pero nos permite hacer previa y también post-partido. Tenemos localizado un bar en el que solemos hacer ‘pintxopote’, así que este año comeremos y beberemos antes y después del partido”, bromea. Eso sí, es “indispensable que nos quedemos con los tres puntos”, afirma el hincha de la Real.

La peña no para de crecer: “Estamos en una racha positiva, este último mes tenemos tres miembros más y poco a poco vamos para arriba. En Barcelona hay mucha gente de la Real y queremos seguir aumentando la familia txuri urdin”, dice Arbas.

En lo deportivo, José confía en el equipo: “Estamos contentos con la plantilla que se ha formado, tenemos que salir como el día del Atlético y no con la caraja de San Mamés, espero que ni se les ocurra salir así mañana”, advierte entre risas.

Visitar Anoeta una vez al año también es una de sus obligaciones: “Cada temporada solemos ir para ver a la Real, tenemos ganas de estar en el nuevo Anoeta e iremos toda la peña a animar y a pasarlo bien con nuestros amigos de allí”, se enorgullece.


Source link