La Real Sociedad todavía no descarta que pueda haber público en las gradas de Anoeta y de los demás estadios en algunos de estos 11 encuentros que restan para que finalice el campeonato. El progresivo avance en la desescalada en otros ámbitos y la inexistencia de nuevos brotes, salvo en casos muy aislados, hacen concebir la esperanza en las oficinas del club txuri urdin de que por lo menos en los últimos encuentros ya puedan acudir seguidores, aunque sea en un limitado porcentaje de aforo.
La previsión fijada al inicio por Tebas fue que no habría aficionados en las gradas hasta 2021, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ya deslizó que quizá sí abrirían las puertas de los campos con aforo limitado a partir de otoño y en la Real no lo descartan incluso este mes, aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad y evitando siempre las aglomeraciones.
Distintas soluciones para la animación
Mientras no exista la posibilidad de que haya público, la Real, como el resto de equipos, está estudiando las distintas fórmulas para dotar a los estadios vacíos de una cierta ambientación y que los partidos no destilen ese aura de tristeza de los choques de la Bundesliga. Hay dos vías en marcha. La que desarrollan LaLiga y Mediapro tiene que ver con lo virtual. De la misma manera que cambian la U publicitaria dependiendo para qué país sea la retransmisión, podrían incluir imágenes de la afición que acude al campo correspondiente con el sonido de ambiente que habitualmente se escucha en ese estadio. Y la otra opción sería ver sólo las imágenes del partido con las gradas vacías y el sonido propio de los jugadores sobre el verde.
Los clubs, como la Real, manejan otras idea pero para implementar dentro del propio estadio. Estudian colocar instantáneas de aficionados y acompañar el desarrollo del partido con algunos de los cánticos y sonidos habituales que se dan en ese campo. Se han hecho muchas pruebas, han utilizado un estadio de Primera para los ensayos, pero hay muchas dudas. Por ejemplo, las relativas a acompasar bien los sonidos con lo que está sucediendo en el campo.
Source link