La Real puede asegurar hoy de forma matemática el objetivo que ha perseguido durante buena parte de la temporada. Garantizada su participación continental desde que derrotó al Elche hace dos jornadas, ahora se trata de atar matemáticamente una de las dos plazas en la Europa
League, algo que puede lograr hoy mismo si derrota al Valladolid.
Es condición ‘sine que non’ que la Real, que inicia la jornada con 56 puntos, logre el triunfo para poder clasificarse matemáticamente entre los seis primeros. Todo lo que no sea ganar dejaría a los txuri
urdin con un máximo de 57 puntos de cara a la última jornada, cifra que tanto Betis como Villarreal, que ahora tienen 55 puntos, podrían superar en el último encuentro de Liga, hagan lo que hagan hoy contra el Huesca y el Sevilla, ambos en casa.
Quintos o sextos
De esta manera, la combinación para esta jornada es sencilla para
ser
quintos o sextos matemáticamente. Lo primero es ganar y si la Real gana, le bastaría con que bien el Betis, bien el Villarreal, no lo hagan, es decir empaten o pierdan. Con que uno de los dos rivales directos no sume hoy los tres puntos, si los txuri urdin ganan se asegurarían cuanto menos el sexto puesto de forma matemática y, por tanto, el pase a la Europa League.
Pero es que la Real incluso puede ser quinta matemáticamente hoy y que la última jornada quede a título de inventario. La combinación es más difícil ya que no sólo tiene que ganar al Valladolid, premisa innegociable en todas las ecuaciones, sino que además ni Betis ni Villarreal tendrían que ganar. Es decir, un triunfo blanquiazul sumado a sendos empates o derrotas de andaluces y castellonenses otorgaría a la Real el quinto puesto de forma matemática ya que tendrían 59 puntos y sus contrarios, a los que gana el goal average, un máximo de 56.
ASÍ ESTÁ LA PELEA POR LA EUROPA LEAGUE
5. Real Sociedad 56 puntos
6. Betis 55 puntos
7. Villarreal 55 puntos
8. Celta 50 puntos
LOS PARTIDOS DE LA JORNADA
Real Sociedad-Valladolid
Betis-Huesca
Villarreal-Sevilla
Barcelona-Celta
Source link