Dominik Szoboszlai (Székesfehérvár, Hungría, 2000), extremo izquierdo del Leipzig, tiene todas las trazas de convertirse en el primer refuerzo de la Real para la próxima temporada. El periodista Gerard Romero subraya que el atacante diestro, tasado en 28 millones de euros, llegará este fin de semana a Donostia para firmar con la entidad txuri urdin, extremo que, no obstante, desmiente su agente, Mathyas Esterhazy. Si se confirma, sería un fichajazo para una Real necesitada de efectivos de ataque, especialmente para el flanco izquierdo, por la marcha de Adnan Januzaj, a quien la Real no renovó por decisión de Imanol Alguacil, y la lesión de Mikel Oyarzabal, que no jugará hasta finales de año o inicios.
Su agente, Esterhazy, reconoce que hay interés en su futbolista, porque “ha hecho una gran temporada en el Leipzig”, pero declara al periodista Fabrizio Romano que el futbolista de taque “está de vacaciones en Hungría y irá con su selección el lunes; todo lo demás no es verdad”.
Szoboszlai fue traspasado del Salzburgo austriaco al Leipzig de la Bundesliga en diciembre de 2020 a cambio de 22 millones de euros. Firmó hasta 2025 con los germanos, hermanos mayores de los austriacos, ambos patrocinados por Red Bull. El Real Madrid estaba muy interesado en hacerse con sus servicios. Nada más llegar, se lesionó y no pudo debutar hasta el presente curso, en el que ha disputado 2.005 minutos divididos en 44 partidos, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido nueve asistencias en el semifinalista de la Europa League y cuarto en la última Bundesliga. Con el Salzburgo austriaco, que también fue verdugo realista en la Europa League en 2018, el magiar anotó nada menos que 25 goles y dio 34 asistencias en 82 partidos. Números de crack.
El que se tiró ante Zaldua
Los aficionados de la Real se acordarán perfectamente de este futbolista porque fue quien, con cuya salida, hizo girar el partido que la Real jugaba y ganaba contra el Leipzig en Alemania. El húngaro se dejó caer dentro del área tras recortar ante Zaldua y el árbitro turco Cuneyt Çakir pitó un dudosísimo penalti que materializó Forsberg en el 82′ para el 2-2 final.
Szoboszlai tiene sólo 21 años pero ya ha disputado 20 encuentros internacionales con su selección, la de Hungría, en la que ha anotado cinco goles. Está conceptuado como el mayor talento magiar del último medio siglo. Además, se da la curiosidad de que comparte agencia de representación, EM Sports Consulting, con el jugador del Sanse Peter Pokorny.
El húngaro juega como extremo o interior izquierdo, aunque su pierna dominante es la derecha y tiene, sobre todo, llegada al área y mucho gol. Sería un fichaje de primer orden.