La Real recibe al Omonia con zapatos de cristal

La Real recibe al Omonia con zapatos de cristal

La dramática visita de la Real al feudo del Getafe ha empañado el relato de Manchester, afín a un cuento de hadas. La obligación del equipo es recuperar el agradable sabor que dejó el primer día de la Europa League. Una misión más peligrosa que lo que pudiera parecer, ya que aunque llegue a Anoeta la Cenicienta del grupo, a la Real no le ha solido sentar bien jugar con zapatos de cristal.

La Real recibe el jueves (18.45 h.) al colista del grupo, el Omonia Nicosia, cuya piel de cordero advierte todavía una mansedumbre mayor a la que anunciaron el Rijeka y el Sturm Graz en las dos anteriores ediciones de la Europa League. Pero cuidado, que la visita de los chipriotas pone en alerta a los de Imanol. Las dos peritas en dulce mencionadas salieron de Anoeta puntuando. El Rijeka en 2020 (2-2) y el Graz hace un año (1-1). Tanto los croatas como los austriacos terminaron luego últimos de grupo.

La obligación de la Real es resarcirse de este pequeño trauma. La segunda victoria en Europa sería el mejor punto y seguido a la gesta de Old Trafford, toda vez que con seis puntos, los realistas perfilarían su clasificación. El Omonia emite la sensación de ser todavía un rival más débil que el Rijeka o el Graz. Los de Chipre naufragaron en la jornada inaugural, 0-3 contra un Sheriff que tampoco impresiona de momento.

7 puntos de 15, el peor inicio

La segunda jornada de la Europa League, primera en Anoeta esta temporada, donde se atragantaron las anteriores peritas en dulce, mide la reacción de la Real tras la mala tarde de Getafe. Las rotaciones que planteó Imanol Alguacil, algunas inéditas este curso como apostar por Sola, Turrientes, una nueva pareja de centrales o Sorloth y Sadiq juntos en la delantera, no salieron bien. La primera hora de juego fue la más floja desde que arrancó la temporada y el entrenador oriotarra llegó a hablar de “falta de intensidad” durante la primera mitad.

Fue la segunda derrota en Liga, que acarrea el peor inicio de campeonato con Imanol en el banquillo. De modo que afloran ciertas dudas, con siete puntos sobre 15 posibles, un guarismo que, en todo caso, es aceptable -dos victorias y un empate al margen de las citadas dos derrotas-.

Las mismas bajas más Sadiq

La Real reanudó ayer lunes la actividad de entrenamientos haciendo frente a la conmoción por la grave lesión de Sadiq y el adverso resultado del Coliseum. Robin Le Normand sigue convaleciente, ni siquiera salió al campo. Rico se ejercitó por su cuenta y Carlos Fernández tampoco aparece, por lo que comparten baja médica con Oyarzabal y se les une Sadiq. Imanol no recuperará a nadie contra la Cenicienta chipriota.




Source link