La Real reduce en 14 millones el gasto en personal

La Real reduce en 14 millones el gasto en personal

La Real Sociedad presentará ante sus accionistas en la Junta del próximo 29 de noviembre un presupuesto algo más austero que el anterior con el propósito de no incurrir en pérdidas como en los dos ejercicios anteriores.

Según la información remitida por el club a los accionistas, la partida de gasto de personal, que es la más importante de calle, descenderá en 14 millones, de los 92,6 de la pasada temporada a 78,6 millones. Aperribay ya anunció la semana pasada que iba a experimentar un descenso porque, en términos generales, los sueldos de la primera plantilla son inferiores a los de la pasada campaña.

Los números de la Junta de Accionistas

Ferran Morales (MD)

Y es que la Real cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 4,3 millones de euros por culpa de unos gastos astronómicos que se fueron hasta los 144,8 millones de euros. La merma de 4 ‘kilos’ en los derechos televisivos inclinó la balanza hasta el déficit.

Sólo 63, 7 ‘kilos’ de TV

La Real esperaba cobrar en torno a 73 millones por los derechos audiovisuales, pero se quedó en 69,1. LaLiga esgrimió para pagar menos que habían descendido los ingresos por la explotación de los derechos en el extranjero. En el presente curso, la entidad txuri urdin prevé percibir todavía menos de la televisión: 63,7 ‘kilos’. Es lo que contempla el presupuesto de 128,4 millones para este curso.

Por otra parte, la Real espera aumentar los ingresos por publicidad de 9,2 a 12,1 millones y percibir una cantidad idéntica (12 ‘kilos’) derivados de los socios y abonados. En la documentación remitida no especifican a cuánto ascendió esta última partida el pasado año.

Sin Isak y el quinto mandato

No obstante, el presupuesto que Aperribay someterá a la aprobación de los socios es un tanto ficticio porque se cerró a 30 de junio y no contempla ni la venta de Isak al Newcastle por 70 millones ni la compra de Sadiq Umar por 20.

Además, el presidente pide por carta el apoyo de los accionistas para emprender su quinto mandato y “poder seguir impulsando el desarrollo que nuestro club necesita para consolidarse en la élite del fútbol”.




Source link