Victoria sanadora de una Real que remoloneó en la mañana del domingo, pero que terminó pasando por encima del Sporting Huelva. Amaiur, Jensen (x2) e Izarne anotaron para lograr tres puntos de oro en lo moral, por llevar seis derrotas en ocho partidos, pero que en lo clasificatorio solo les permite acercarse a cuatro puntos del quinto puesto, eso sí, con un partido menos.
Natalia Arroyo optó por agitar el árbol y cambiar gran parte del once. Etxezarreta, Izarne, Torre, Jacinto y Mirari sustituyeron a Vanegas, Bernabé, Gemma, Jensen y Franssi respectivamente. Tanto cambio afectó al rendimiento del equipo, que solo se mostró reconocible mediante la clásica conexión Nerea-Amaiur, con la que generó todo el peligro.
Comenzó mejor el Sporting Huelva, imprimiendo un ritmo alto con presión intensa que forzó errores realistas y encadenó dos llegadas importantes en los primeros cinco minutos. Primero fue Edgren, que recortó a Izarne y disparó cruzado muy cerquita del palo. Acto seguido fue María Ruiz la que puso en apuros a Nanclares, que tuvo que intervenir con una buena parada abajo para desviar a córner el lanzamiento lejano de la ‘9’ visitante.
A partir de ahí, la Real fue poco a poco encontrándose sobre el verde, sin llegar a dominar en exceso en la primera parte. Tuvo tres acercamientos antes del descanso. En el primero Mirari se durmió mientras iba sola hacia la portería, y la defensa terminó cortando su disparo. Nerea entró en acción con un buen zurdazo con rosca en el rechace de un córner, que se marchó pegado al palo. Y por último, la más clara. Preciso envío de Nerea a Amaiur, que se distanció de su par con el control, pero su chut cruzado lo detuvo con acierto Chelsea.
La segunda parte fue más realista que la primera. Salvo la parada de Nanclares al tiro de María Ruiz, cuando se colaba sola por la izquierda, las ocasiones fueron en el área visitante. No tardó en llegar el gol. Un mal disparo de Torre permitió a Amaiur anotar el 1-0, adelantándose a la guardameta del Sporting Huelva. A partir de ahí, tranquilidad. El carrusel goleador se dejó para el final. Antes, Zubieta aplaudió la vuelta de Allegra Poljak a los terrenos de juego. La serbia dejó un buen impacto en su regreso, sumándose al ataque con contundencia.
El 2-0 cerca estuvo de ser obra de Nerea Eizagirre en un contragolpe de libro, pero la capitana estaba en un día de dar, más que de marcar. Y es que en el minuto 87, la ’10’ filtró con maestría un balón a Jensen para que esta, en un mano a mano, superara a Chelsea. La noruega le debió comentar en la celebración que seguía teniendo hambre de gol, y Nerea no le falló. Un minuto después, nueva asistencia perfecta de Eizagirre a la ariete que, previo recorte magistral, marcó el 3-0 con un gran zurdazo desde la frontal. Pero no acabó ahí la fiesta, puesto que ya en el tiempo añadido, tras una subida y centro por la derecha de Allegra, Izarne Sarasola fusiló la red para el delirio de todo el Z7, incluido el banquillo realista, que celebró efusivamente con la lateral el gol que cerró el encuentro.