Por los pelos. La Real Sociedad de Natalia Arroyo comenzó el año 2023 con dudas, sustos y un final feliz. Enfrente, el colista de la Liga F, Alhama, que plantó batalla desde el minuto uno.
Comenzó bastante mejor, de hecho, el conjunto visitante, con una presión alta que provocó numerosos problemas a las defensoras y portera realistas, y que cerca estuvo de costar el 1-0 en una pérdida que no hizo buena la delantera Jade, con un mal cabezazo directamente fuera.
Inicio terrible
Aun así logró adelantarse el equipo murciano, en el minuto 16, merced a un auténtico golazo de Marina. Recibió en el costado derecho del área, recortó a Bernabé en dirección contraria a la meta, pero clavó un zurdazo con rosca a la escuadra contraria, ante la atenta mirada de Lete. Era la guinda a un buen inicio del Alhama, y a uno terrible de la Real.
Las dudas de las realistas aumentaron con marcador desfavorable en casa, y con el obligado cambio por lesión de Gemma, que dejó su lugar a Torre, pero el equipo fue asentándose en campo contrario poco a poco, sin demasiada efectividad ni peligro, eso sí.
Siempre Nerea
En los últimos suspiros previos al descanso llegaron las dos grandes ocasiones de la primera parte, una por cada bando, y ambas con el mismo resultado. Los disparos rasos cruzados de Marina y Jensen fueron salvados con dos grandes manoplas por Lete y Laura.
En las segunda parte apareció la capitana txuri urdin para comandar la remontada. Primero con un golazo olímpico en el que colaboró la portera visitante, y después con un centro perfecto desde el otro lado para que Vanegas, contundente, fusilase de cabeza. Primer partido del carrusel, salvado. La Real sigue sexta.