La Real ha sido sometido por el Real Madrid, pero de momento aguanta de pie. Durante 45 minutos de dominio y ocasiones del cuadro blanco, los dirigidos por Imanol, muy replegados en torno a su área en muchos momentos, han aguantado como han podido las embestidas de un Madrid muy preciso con la pelota y muy aguerrido sin ella, pero sin pólvora. La ocasión más clara ha corrido a cargo de Mariano, cuyo cabezazo a quemarropa tras un centro de Lucas ha impactado en el larguero tras golpear en la nuca de un oportuno Gorosabel. Robin
Le
Normand ha ejercido de Remiro II tapando dos esféricos con inequívoco marchamo de gol, impulsados por Modric y Asensio. Remiro también ha reclamado su cuota de protagonismo en la última jugada, rechazando un obús de Modric que tomó una trayectoria errante.
No está siendo el día de los jugadores más talentosos txuri urdin. Silva ha recibido balones entre líneas y ha conseguido girarse, pero no conecta con los tres de arriba. Isak ha hecho daño con cuentagotas con su zancada, pero Portu está desactivado y la noche de Oyarzabal está siendo aciaga hasta el descanso. Le cuesta horrores a los txuri urdin hilvanar jugadas desde atrás, lastrados por las ausencias de Illarra y Merino, claro, pero también obligados por la presión eficaz de un buen Real Madrid, que ha chutado 12 veces a puerta por dos su adversario.
Imanol quizá tendrá que cambiar de plan en el intermedio porque de momento, pese a que el resultado es bueno, el Madrid es muy superior.
Source link