La Real se desinfla y cede dos puntos más en Madrid (2-2)

La Real se desinfla y cede dos puntos más en Madrid (2-2)

La Real se desinfló en Madrid para perder una renta de dos goles que había conseguido tras unos buenos 30 minutos iniciales, y terminar empatando 2-2 con lo justo. El punto no satisface a ningún equipo, que sigue alejándose de la cabeza. La gasolina no le duró más de 45 minutos a las realistas pese a las novedades sobre el verde y terminaron pidiendo la hora ante un Madrid más hecho y mejor.

Ocurrió de todo en una primera mitad alegre para el espectador. Las pupilas de Natalia Arroyo, con siete cambios respecto a la derrota del miércoles, comenzaron de la mejor manera posible. Nerea Eizagirre recogió el balón en la parte derecha, se hizo un hueco y puso un centro con música para que Sanni Franssi, con un giro de cuello propio del mismísimo Didier Drogba, abriera la lata en el minuto nueve. Un gol importante para la finesa, que rompe su sequía y se estrena este curso. No marcaba desde el 6-1 al Alavés en mayo de 2022.

No tardó el conjunto realista en doblar la ventaja. Antes de la media hora, Mirari superó por abajo a Paola tras una exitosa presión. Etxezarreta salió de zona para encimar a una jugadora local, que perdió el esférico en favor de Nerea. Esta jugó con Jensen, y la noruega filtró rápido y bien para la canterana realista, que pausó el balón con un gran control, y cruzó para poner el 0-2.

Sin aguantar la ventaja

A partir de ahí, el Madrid comenzó a tener más protagonismo con el balón y fue acercándose a las inmediaciones de la portería de Nanclares. La portera realista tuvo que intervenir en dos ocasiones de Gabi en la primera mitad, antes de recibir el gol. Karen, desde lejos, fusiló con la derecha en un disparo con bote que no pudo detener la joven guardameta. La Real, mediante una entonada Franssi, tuvo la ocasión de recuperar la renta de dos goles antes del descanso, pero el buen centro de la ‘9’ no lo remató correctamente Jensen en el segundo palo.

La segunda mitad fue un sufrir constante para las txuri urdin, hoy de negro. El Madrid dominaba los tiempos y espacios ante una Real incapaz de gestionar la ventaja. Nanclares evitó el 2-2 ante un gran disparo de Karen, pero el empate era cuestión de tiempo y terminó llegando. Lucía puso un gran centro desde la izquierda para que Flor, ante una defensa blanda y mal colocada, realizara un sombrero y finalizara con la derecha. Nanclares pudo hacer más, pero la zaga también. No se detuvo ahí el arreón local, con Chanda rompiendo al espacio y encontrando las cosquillas realistas. Ana falló un mano a mano clarísimo pasada la hora de juego, y la propia Chanda a punto estuvo de sorprender a Nanclares con un disparo desde más de 40 metros. En el peor momento entró Amaiur al campo para dar chispa al ataque, e Iris al centro del campo para detener las transiciones del Madrid CFF. La intensidad del empuje local disminuyó también en el tramo final y el marcador no se movió. Pero hubo dos ocasiones claras. Paola evitó el 2-3 de Jensen tras una brillante jugada de Amaiur por la izquierda, y Nanclares, sobre la bocina, detuvo el tiro de Marina.




Source link