Ícono del sitio La Neta Neta

La Real se fija en Óscar Rodríguez


La Real es uno de los equipos que sigue de cerca a Óscar
Rodríguez (Talavera de la Reina, 21 años), mediapunta que ha despuntado en el Leganés. La dirección deportiva txuri urdin se ha fijado en las prometedoras condiciones de este joven valor, vigilado por equipos punteros de la Liga como Sevilla o Getafe y que a punto estuvo de recalar en el Betis y no en Butarque esta temporada. En Europa, tanto en la Bundesliga como en la Premier League, tampoco pierden su pista.



Óscar
Rodríguez ejerce en el Leganés como cedido, sin que medie ninguna opción de compra, y pertenece al Real Madrid. La Real no ha movido una sola ficha, más allá de que es un mediapunta que figura en su agenda de futuribles. En Anoeta le tienen en sus oraciones desde antes de la pandemia. Se trata de un perfil que puede responder a la filosofía que reina hoy en día en el club txuri urdin: fútbol con frescura, alegre, dinámico, asociativo y sin aires de grandeza.

Tiene 21 años y es un mediapunta versátil y con un golpeo de categoría

En estos parámetros se mueve Óscar
Rodríguez, un joven de 21 años con los pies pegados al suelo por mucho que proceda de la cantera del Real Madrid. Sus mejores servicios se prestan desde la posición clásica de mediapunta, detrás del delantero centro, aunque es versátil: se puede escorar a los lados del ataque, sobre todo cuando su equipo juega con laterales encarnados en carrileros. Posee un golpeo de categoría, tal y como acredita el fenomenal golazo que le marcó a la Real el 2 de febrero, en el último segundo, de falta directa y por la escuadra que significó la victoria del Leganés.

Siempre y cuando se pueda reanudar la Liga, Óscar
Rodríguez rematará su cesión con el objetivo de salvar al cuadro pepinero, que está en puestos de descenso. En Butarque asumen que, una vez finalizado el periplo actual, el talaverano reemprenderá el camino al Real Madrid antes de tomar una decisión de cara al futuro. Rodríguez, tasado en 11 millones por ‘Transfermarkt’, ha disputado 28 partidos esta temporada entre Liga (26) y Copa (2), ha anotado 7 goles y repartido 2 asistencias.

Posible moneda de cambio

El hecho de que el futbolista sea del Real Madrid no debe pasar desapercibido por Anoeta. La cúpula deportiva txuri urdin vigila a jugadores de su estilo, con todas las precauciones a su alcance por si resulta que en el Bernabéu se terminan lanzando a por la recuperación de Martin
Odegaard. En este contexto, Óscar
Rodríguez sería una moneda de cambio que pudiera colmar los intereses de las partes implicadas en la hipotética operación. La Real, por ahora, cuenta con el noruego como intransferible prioridad: la idea es que sea uno de los primeros pilares del proyecto que viene.

A sabiendas de que el Real Madrid puede estar al acecho de Odegaard, la Real ha recibido de un tiempo a esta parte multitud de ofertas para hacerse con los servicios de un mediapunta. Las agencias de representación se mueven en esa dirección aunque todavía haya que rematar la temporada. Pedri, cedido por el Barcelona en Las Palmas, o Samardzic, del Hertha Berlín, son nombres vinculados con la agenda de la Real.


Source link
Salir de la versión móvil