Ícono del sitio La Neta Neta

La Real se la juega en Múnich: estas chicas nunca se rinden

La Real se la juega en Múnich: estas chicas nunca se rinden

Son jugadoras de fútbol y al mismo tiempo reventadoras de pronósticos. Son realistas, pero sueñan en grande. Son humildes, pero derriban torres, molinos, gigantes y lo que les pongan por delante. Es la Real Sociedad, que esta tarde (19 horas) afronta ante el Bayern en Alemania uno de sus retos más mayúsculos: tratar de remontar el resultado negativo (0-1) que traen de Anoeta ante un Bayern más experto, más físico y más potente. ¿Imposible? Aplicando el eslogan de Adidas, ‘Impossible is nothing’ para las jabatas de Natalia Arroyo. Ellas nunca se rinden, ni se achican. Lo demostraron en Granada cuando ganaron la Copa hace tres años, durante todo el pasado curso cuando fueron las primeras de la liga terrenal tras el extraterrestre Barça e incluso cuando acariciaron el empate ante las germanas en el partido de ida de esta eliminatoria previa de la Champions League, después de que el Bayern amenazara con una goleada. La lógica dicta que pasarán las bávaras. Pero las bárbaras txuri urdin no suelen aceptar las reglas de la lógica.

Los datos del Bayern-Real

Roger Guillamet (MD)

El mensaje de todas las realistas ha sido nítido durante toda la semana: ‘Se puede’. El último tramo del encuentro del pasado martes ante las teutonas, en el que sometieron al adversario y generaron ocasiones nítidas para empatar, les da alas para sujetar esa fe en sus posibilidades. El llamado ‘miedo escénico’ no les va a poder ya que juegan en un campo, el FC Bayern Campus Platz, con una capacidad para 2.500 espectadores, que, aunque no es el Allianz Arena de la sección masculina, sí rozará el lleno porque se han vendido todas las entradas.

Todas menos Izarne

Natalia convocó ayer tarde a sus 22 jugadoras disponibles, que son todas menos Izarne Sarasola, víctima de un esguince de tobillo. Las realistas se plantean tratar de mostrarse firmes en la batalla física que les plantearán las germanas, no cometer fallos en la salida de balón y golpear en las ocasiones que tengan, que en principio serán contadas. Nerea Eizagirre, Franssi, Jensen y Amaiur, agitadora en la ida, ofrecen argumentos y arsenal suficientes como para pensar que por lo menos ellas, las teutonas,  van a tener una amenaza enfrente.

La Real viene de empatar en casa ante el Betis, una decepción considerando su historia reciente, pero ha tenido un día más de descanso que el Bayern, que el pasado domingo pasó el rodillo ante el Werder Bremen (3-0). Su técnico , Alexander Straus, alineó a sus mejoras jugadoras.

Es evidente que las alemanas cuentan con la ventaja en el marcador, su mayor experiencia continental y una forma de jugar que les permite adaptarse a todas las circunstancias del juego, como mostraron en Anoeta. En la primera parte dominaron el cuero, se asociaron, llegaron por fuera y generaron suficientes ocasiones para irse con una ventaja superior al 0-1 al descanso. Y en la segunda parte, se les vio cómodas más replegadas y montando contras letales que originaron oportunidades nítidas para sentenciar. Son un equipazo, por lo que la Real necesita desempolvar su mejor versión.

Todo o nada

Es el partido decisivo. Si la Real pierde o empata, habrá visto concluida su aventura europea de manera prematura. Habrá sido efímera, pero intensa. Pero es muy jugoso el premio en el caso de superar el 0-1 de la ida: 400.000 euros a las arcas y seis partidos más de la fase de grupos -cuatro grupos de cuatro equipos- ante los mejores conjuntos de Europa entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre. El sorteo es el próximo lunes en Nyon

Televisión en directo y unos cuantos hinchas

La retransmisión del partido permitirá comprobar que la Real Sociedad contará con el apoyo de unos pocos seguidores en las gradas del Bayern Campus Platz. Maiana Belaunzaran acudió en solitario en representación de la peña ‘Zt Taldea’ y allí se encontrará con otro puñado de seguidores llegados desde Gipuzkoa en las últimas horas y algún que otro seguidor residente en Baviera o alrededores. No serán muchos, pero seguro que se les escucha.
El grueso de aficionados de la Real que quieran seguir este encuentro histórico, el segundo en Europa de toda la historia de la sección femenina de la Real Sociedad tras el del pasado miércoles, lo podrá hacer por televisión, ya que tanto ETB-1 como RSTV, el canal de ‘Youtube’ de la Real, emiten este duelo en directo. Tras el mismo, la plantilla volverá a Gipuzkoa porque el domingo juega en Sevilla.




Source link

Salir de la versión móvil