La Real se vuelve a citar con el glamour de Europa

La Real se vuelve a citar con el glamour de Europa

Hay muchas voces en la Real que pronuncian la expresión ‘asignatura pendiente’ para referirse a la Europa League. Señal, por un lado, de que la presencia del club en el certamen se repite con la asiduidad deseada. El objetivo es no renunciar a dar un paso adelante en una competición de primer nivel de exigencia. Superar el listón que en los dos últimos años se ha quedado en la eliminatoria posterior a la fase de grupos.

Corre glamour por Europa, sea cual sea el rincón. El Viejo Continente esconde elegantes ciudades, monumentos de culto, y el fútbol también se pasea de etiqueta cuando los mejores equipos del mapa se citan entre semana. La Real está entre ellos por tercera ocasión consecutiva. Una presencia estable que le ha permitido crecer, recaudar más puntos en su coeficiente particular (26.000 en la actualidad), lo que le ha hecho escalar al Bombo 2. Una posición de razonable comodidad para aspirar a una jornada favorable en el sorteo que tiene lugar hoy en Estambul y que comenzará a las 13.00 horas. El presidente, Jokin Aperribay, se encuentra en la ciudad turca para representar a la Real con la máxima solemnidad. Es el cabeza visible y allí estará.

La dificultad del sorteo, por consiguiente, se reduce con respecto al año pasado, cuando la Real esperó rivales en el Bombo 3. El azar fue indefectiblemente más diabólico para los txuri urdin, al tener que encuadrarse en un grupo con rivales a priori superiores. Esta posibilidad se relativiza hoy. Pese a ello, no está garantizado que la empresa vaya a ser un paseo para los de Imanol.

Un ‘coco’ se cruzará en el camino de la Real, con mucha probabilidad: Roma, Manchester United, Arsenal o Lazio esperan con el colmillo afilado en el Bombo 1, que contiene a otros rivales más dóciles en apariencia como el Braga o el Dinamo de Kiev. La Real evita asimismo al resto de integrantes del Bombo 2, por ejemplo Mónaco y PSV, rivales el curso pasado. Los resultados de ayer depararon la posibilidad de que un ilustre canterano como Mikel González pueda volver a Anoeta: espera en el Bombo 4 con el AEK Larnaca chipriota.




Source link