La Real será bombo 4 salvo carambola

La Real será bombo 4 salvo carambola

El sueño de escalar hasta el bombo 3 empieza a ponerse en chino para la Real Sociedad. Sólo una carambola permitiría a los donostiarras mantener su plaza en dicho grupo, y no caer al último para el sorteo de la fase de grupos de la Champions que tendrá lugar el próximo 31 de agosto. Precisamente un día antes del sorteo se sabrá definitivamente en cuál de los dos bombos estará la bolita de la Real, pero parece difícil evitar estar en el último.

Y es que aún no ha caído eliminado ninguno de los seis clubes con mayor coeficiente UEFA que están compitiendo en las previas. PSV, Rangers, Braga y Copenhague avanzaron anoche al playoff final en una jornada íntegra de martes por la disputa de la Supercopa de Europa este miércoles. Por su parte, el Dinamo Zagreb cayó por 1-2 ante el AEK Atenas en la ida (eliminatoria aplazada por los disturbios que hubo la semana pasada) y se la jugará este sábado, pudiendo ser el primer eliminado de los cuatro que necesita el club txuri urdin para ser bombo 3.

Rangers, Copenhague y Dinamo sufren

La noche pasó en poco tiempo de tener a la Real muy cerca de conseguirlo, a estar casi imposible. El Rangers escocés sufrió, y mucho, en Suiza ante un Servette que empató la eliminatoria durante 30 minutos, pero que terminó cediendo gracias a un gol de Tavernier. El PSV había encarrilado la eliminatoria en la ida y ayer volvió a tumbar al Sturm Graz. Ambos clubes se enfrentarán en el playoff final de la Ruta Liga, por lo que aseguran que haya un eliminado (de cuatro que necesita la Real), pero también un clasificado (de los dos que puede permitirse la Real).

Es decir, sólo un equipo más puede clasificarse si la Real quiere ser bombo 3. Uno entre el Dinamo Zagreb, que aún está en la tercera previa, Young Boys (que se incorpora en el playoff), Braga y Copenhague. El conjunto luso eliminó sin problemas al Backa Topola serbio y se las verá con el Panathinaikos en la otra eliminatoria final de la Ruta Liga. En la Ruta Campeones, el Young Boys suizo se cruzará con el Maccabi Haifa israelí. Restarían sólo el Copenhague y el Dinamo Zagreb. Los croatas, si remontan al AEK, deberán jugar contra el Antwerp belga. Los daneses, que ganaron en penaltis al Sparta Praga tras estar por detrás en el marcador varias veces, jugarán contra el sorprendente Rakow polaco. En resumidas cuentas, cuatro de los seis equipos mencionados tienen que caer o, teniendo en cuenta que hay un cruce entre ellos, tres de los cuatro restantes deben caer.

Poca diferencia

La realidad de esta temporada es que no habrá una enorme diferencia de dificultad entre un bombo y el otro. En el bombo 3 esperan compañeros Shakhtar, Lazio, Milan, Estrella Roja, Salzburgo y el ganador del PSV-Rangers, mientras que en el cuarto estarán seguro el nuevo gigante Newcastle, Lens, Unión Berlín y casi con total seguridad el Celtic, que también está pendiente de las previas, pero con menos opciones que la Real al tener menor coeficiente que los donostiarras.




Source link