La Real Sociedad da ejemplo en Bizkaia


Las frases más arriba entrecomilladas pertenecen a la cuenta de twitter del Arenas. Ambos mensajes llegaron vía redes sociales poco después de la finalización del choque de Segunda B que se disputó el pasado sábado en Fadura entre el ‘Histórico’ y la Real B. Que nadie piense que hay un error en el campo señalado; puesto que desde hace unos meses, coincidiendo con el arranque de la presente temporada, los rojinegros han dejado su tradicional feudo de Gobela para ejercer como locales en el campo del Getxo.



El partido de Fadura, por volver al inicio de esta historia, terminó con triunfo por la mínima del equipo que entrena Javier
Olaizola, ex jugador del Mallorca, sobre el de Xabi Alonso
. El Arenas marcó su gol en el descuento. Un auténtico alivio para sus intereses dada su delicada situación en la tabla.

La fotografía en cuestión y algunas otras parecidas que están recogidas en el tuit del propio Arenas vienen a reflejar cómo dejaron los futbolistas del equipo txuri urdin el vestuario en el que se cambiaron ese mismo día. Limpio como la patena. Todo ello acompañado además con un cartel en la puerta, en euskera y castellano, en el que se podía leer “Muchas gracias por vuestra hospitalidad”.

Y no se puede ni debe hablar de postureo, puesto que la difusión de esta costumbre del club txuri urdin trasciende en esta ocasión a partir del propio Arenas. Las buenas costumbres y los buenos ejemplos solo se merecen una felicitación en toda regla. Así da gusto.

Ojalá cunda el ejemplo (me cuentan que hay más clubes que llevan a cabo esta ejemplar práctica) en este mundo del fútbol moderno en el que los valores cada vez brillan más por su ausencia y en el que lo normal de los vestuarios es ver la foto del equipo ganador celebrando el triunfo.


Source link