La Real Sociedad, que acabó como segunda clasificada en la pasada Liga Femenina, se ha convertido en el primer equipo finalista de la Supercopa femenina, el primer título de la temporada. Las jugadoras de Natalia Arroyo se impusieron por 1-0 al Sporting Huelva gracias al gol de Alejandra Bernabé en el minuto 64.
Las vascas fueron superiores a su rival y dominaron el partido, aunque les costó generar peligro hasta mediada la segunda parte. La entrada de Jensen, que dio el pase de gol a Bernabé, fue providencial y en la recta final del encuentro la Real pudo aumentar su ventaja con la propia Jensen y Amaiur Sarriegi. Ahora la Real espera al ganador del Barça-Real Madrid para disputar la final el domingo a las 12 horas, en el estadio Romano José Fouto de Mérida.
El partido, con escasas oportunidades en la primera parte, se animó algo en la segunda gracias a la insistencia de las vascas frente aun cuadro andaluz muy bien posicionado en defensa y que lo intentó a la contra. Resultado al final justo que sirve para romper la mala dinámica del cuadro de Natalia Arroyo, que sale reforzado tras esta victoria.
Las onubenses llegaban como subcampeonas de la Copa de la Reina en la pasada edición. En esta temporada, en el único partido que las había enfrentado vencieron las txuri urdin por 2-0, con goles de Amaiur Sarriegi y Synne Jensen.
A la Real le costó entrar en el partido, ya que solo realizó dos disparos entre los tres palos, a cargo de Gaby (min.5) y Arnaiz (min.42), resueltos sin problemas por la meta Chelsea, mientras que el único del Sporting no llegó hasta el minuto 32, cuando Simonsson tras una jugada individual empalmó desde la frontal con la derecha.
La segunda parte tuvo a la Real con más acierto, con sendos remates de Gaby, y el primer gol, fruto de un disparo desde dentro del área de Bernabé.
Las onubenses intentaron responder con un disparo desde la frontal de Sandra Castelló que detuvo Lete. No obstante, el gol animó a las de Donosti, que en el minuto 75 estuvieron a punto de marcar en una jugada de Jensen, muy activa desde su salida al campo, que saca Ballesté cuando ya se cantaba el gol.
En los minutos finales fue Amaiur, con un disparo al palo, y Jensen, con otro que rozó el poste izquierdo de la meta onubense, las que pudieron ampliar el marcador.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Lete; Tejada, Arnaiz, Franssi, Eizaguirre (min. 82 Amaiur), Le Guilly, Gaby, Mirari Uria (min.58 Jensen), Gemma, Vanegas, Bernabé.
Sporting de Huelva: Chelsea, Carrasco, Simonsson (min. 72 María Ruiz), Hagman (min.72 Himirova), Ballesté, Patri Ojeda (min.84 Ana Carol), Sandra Castelló., Kuhn, Edgren (min.84 Barbara), Agustsdottir (min. 63 De Teresa), Balcerzack.
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano)
Gol: 1-0, M.64: Bernabé.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España, disputada en el estadio Romano José Fouto ante cerca de un millar se espectadores