La Real Sociedad, prueba de fuego para el Madrid en Copa

El Santiago Bernabéu se estrena esta noche en la Copa del Rey. Lo hace recibiendo a la Real Sociedad, el equipo de moda del fútbol español por su gran juego y que será una auténtica prueba de fuego para el Real Madrid. De entrada, viendo el estado de forma de los dos equipos, el encuentro de esta noche promete ser muy atractivo al que hay que añadir el suspense de esta Copa. Madrid y Real Sociedad buscan las semifinales coperas y no tienen margen de error. El que esta noche pierda, dirá adiós a este trofeo en el que los dos equipos están poniendo mucho interés.



Una eliminatoria sin red en la que el Real Madrid se juega más que la Real Sociedad por el hecho de jugar en su casa y por el empeño personal que está poniendo Zidane en reconciliarse con una Copa del Rey que siempre le ha dado la espalda. El francés mantendrá la fórmula copera que le está dando resultado. Rotaciones y mezcla de titulares con suplentes.

Se espera la entrada de futbolistas como Alphonse Areola en la portería en la competición que le corresponde; Nacho Fernández, Militao y Marcelo en la zaga; Luka Modric en la medular y Vinicius arriba. El que no estará es Hazard que parecía que iba a reaparecer esta noche tras más de dos meses lesionado, pero Zidane no quiere arriesgar con el belga y lo dejó fuera de la lista. Fuera también se queda Gareth Bale, pese a estar en plenitud de condiciones, en una situación que comienza a ser extraña. No forzará el técnico madridista en defensa a Dani Carvajal, con molestias, ni a Casemiro ni a Lucas Vázquez que han estado con gripe estos últimos días.

Odegaard, atractivo en el Bernabéu

La Real Sociedad, por su parte, apela a la fe y la pasión para dar la sorpresa y superar al Real Madrid en el Bernabéu. El equipo donostiarra tiene bajas importantes para este encuentro, como la del central Diego Llorente. La Real Sociedad ha sumado en esta Copa del Rey un total de cuatro victorias con un sólo gol en contra por diecisiete a favor y ha eliminado a dos equipos de primera, Espanyol y Osasuna.

Sin duda alguna, Martin Odegaard será el futbolista a seguir en la Real y habrá que ver cómo el joven noruego supera la presión en el que puede ser su estadio y su afición en el futuro cercano. El centrocampista jugó solo media hora el pasado domingo ante el Leganés, mientras que otros jugadores básicos del equipo vasco, como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, descansaron y estarán esta noche en el once inicial que intentará volver a unas semifinales de Copa del Rey.


Source link