Imanol
Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comunicado a sus jugadores que quiere una vuelta a los entrenamientos desde este martes día 14 de abril, según ha podido saber Mundo Deportivo. Así se lo transmitió por videollamada el viernes el técnico de Orio a sus jugadores, a los que también hizo saber las medidas de seguridad y precaución que debían desarrollar para evitar el contagio del coronavirus. El club txuri urdin está preparando un comunicado en el que expondrá su plan para una paulatina vuelta a la actividad en Zubieta.
De momento, ningún club de Primera División ha podido reemprender sus entrenamientos y todos ellos llevan más de un mes de paro, desde unos días antes de decretarse el estado de alarma. Están a la espera de recibir las órdenes de las autoridades y el gobierno y estudiando los protocolos que en su día envió LaLiga para una vuelta segura de los entrenamientos. Todo podría volver a estudiarse desde el lunes, en la comisión delegada de LaLiga prevista para ese día.
Entrenamiento de dos en dos
Entre las medidas a tomar está el entrenamiento en grupos de dos, en campos diferentes, la no utilización simultánea del mismo vestuario, la necesidad de mantener siempre la distancia de seguridad y el sometimiento a test de toda la plantilla, de los técnicos y empleados que trabajan en torno a ella. A los futbolistas se les hizo saber que deberían salir de las instalaciones hacia su coche sin utilizar la ducha y que no podrían desplazarse a ningún otro lugar que su domicilio. En el primer protocolo enviado por LaLiga, no obstante, se incluía la necesidad de que el equipo quedase concentrado y aislado durante su pretemporada. Quedaría por saber cuál sería la actuación en el caso de que existiera un caso positivo por COVID-19 en la plantilla.
De momento, el estado de alarma decretado por el Gobierno sigue vigente por lo menos hasta el día 26 de abril y hay muchas posibilidades de que se prorrogue por alguna semana más. El lunes vuelven al trabajo algunas de las actividades no esenciales paralizadas durante las dos últimas semanas de confinamiento más severo, pero en ese listado no se encuentra, por lo menos de manera explícita, las deportivas ni el fútbol.
Source link