Ícono del sitio La Neta Neta

La Real Sociedad tantea a Aitor Fernández


La Real sigue preparando el futuro a pesar de que el fútbol esté parado. Roberto
Olabe trabaja en la confección de la próxima plantilla, con la convicción de que los mejores y más decisivos elementos ya están en el plantel. Hay renovaciones como la de Le
Normand y Merino en marcha y también posibles fichajes para la próxima temporada, al margen de la vuelta de jugadores cedidos que están convenciendo como Merquelanz, Guridi, Kevin
Rodrigues y Sola. Uno de los futbolistas por los que se ha interesado la escuadra txuri urdin es Aitor
Fernández, el portero arrasatearra de 28 años del Levante, que está realizando una gran campaña. MD ha podido confirmar la noticia adelantada por Ser Valencia, que también hablaba de otros equipos interesados como Betis o Ahtletic.



Según ha podido saber este periódico, no hay ninguna negociación en marcha por Aitor, que tiene un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Lo que ha hecho la Real es un sondeo por lo que pueda suceder de cara al futuro. Y no es descartable que la Real vaya a necesitar un portero. De momento, a 28 de marzo y a sólo tres meses de que expire su vinculación, no ha ejecutado la opción de renovar automáticamente por una temporada el contrato de Miguel
Ángel
Moyá. El balear se ha mostrado en más de una ocasión partidario de seguir en la Real a sus 35 años, aceptando su actual rol de suplente de Álex
Remiro, indiscutible titular en la Real.

Remiro, difícil de desbancar

Precisamente la presencia del navarro de Cascante y sus notables prestaciones durante esta temporada podrían enfriar el deseo que Aitor siempre ha albergado de quitarse la espina de poder triunfar en el equipo de su tierra. De hecho, el arrasatearra estuvo cerca de recalar en la escuadra txuri urdin, tuvo una posibilidad abierta, en el verano de 2018. Tras realizar una buena temporada en el Numancia, en Segunda, fue el Levante el que finalmente se hizo con sus servicios a cambio de 1,2 millones de euros. Antes, se había formado en Lezama, y jugó en el Basconia, el Barakaldo y el Villarreal B.

Aitor es el indiscutible líder en el ranking de paradas en Primera División, con 126. Manolo
Reina (90) y Rui
Silva (78) quedan muy lejos. Así las cosas, su cotización en el mercado se ha disparado, se ha multiplicado por cuatro desde el verano pasado. Ahora está tasado en 10 millones de euros, cuando su valoración era de 2,5 ‘kilos’ cuando comenzó la temporada.

La Real debe tomar una decisión asimismo en torno a Andoni
Zubiaurre, que no se ha terminado de asentar en el primer equipo. De hecho, a sus 23 años, el de Ordizia todavía no ha debutado en la Real y, antes de ser interrumpida la Liga, estaba jugando con el Sanse.

En todo caso, la Real está convencida de que su arriesgada apuesta por Álex
Remiro le ha salido muy bien y sigue siendo firme. ‘Birló’ al cancerbero al Athletic, consiguió convencerle de que no renovara en Bilbao y le trajo a coste cero el verano pasado. El navarro ha respondido con un rendimiento ascendente hasta convertirse en uno de los porteros de referencia de la Liga. De hecho, es el 11º guardameta mejor valorado de Primera: está tasado en 15 millones de euros, un 900% más que al inicio del presente curso.

El Sevilla se interesa por Rulli

Por su parte, la Real tiene que solucionar su situación con Gero
Rulli, que tiene contrato hasta 2022 con la entidad txuri urdin. MD ya reveló que el Montpellier, donde juega cedido, quiere quedárselo, pero advirtiendo al arquero de que no pagará su ficha íntegra y a la Real de que no llegará a los 11 millones que figuran en la opción de compra.

El club que se ha interesado por él es el Sevilla, mediante una llamada de Monchi a los gestores del Montpellier.


Source link
Salir de la versión móvil