Ícono del sitio La Neta Neta

La Real sorprende al Atlético y conquista la Copa de la Reina

Hubo sorpresa en la final de la Copa de la Reina. Contra todo pronóstico, la Real Sociedad se impuso al gran favorito Atlético de Madrid para conquistar el primer título de su historia. Las jugadoras txuri urdin remontaron ante el experimentado equipo madrileño, mucho más habituado a jugar este tipo de partidos, para llevarse una final trepidante y torpedear el doblete rojiblanco. Un gol de Nahikari en la segunda parte y las paradas de Quiñones decidieron un encuentro presenciado por 17.550 personas.









El inicio del encuentro cumplió con el guión previsto. Las jugadores del Atlético saltaron al campo decididas a intentar decantar lo más rápidamente posible el encuentro a su favor y desde el pitido inicial buscaron con ahinco la portería rival.

Explotando bien las bandas, las jugadoras de José Luis Sánchez Vera no tardaron en empezar a crear peligro sobre la portería de la Real. Un disparo fuera de Tounkara fue el primer aviso de las rojiblancas, que se adelantaron en el marcador por medio de Esther González (16’). La delantera nazarí demostró su clase rematando a la perfección un centro lateral que hizo inútil la estirada de Quiñones, la meta del equipo vasco. Fue su cuarto gol a la Real en apenas seis días, puesto que el pasado domingo fue autora de un triplete ante el cuadro dirigido por Arconada.

El Atlético siguió apretando arriba y haciendo trabajar a Quiñones, quien tuvo dificultades para atajar un disparo de Amaia. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto madrileño, un error de su portera, Lola Gallardo, devolvió el empate al marcador (19’). Palacios lo intentó desde lejos con un disparo tímido y se encontró con la desgraciada colaboración de la internacional española, a quien se le escurrió el balón.

El empate desorganizó al Atlético y devolvió toda la emoción en la final. Sánchez Vera pedía calma a sus jugadoras, mientras que las de Arconada explotaban rápidas transiciones para plantarse en el área madrileña. Con nerviosismo en las filas rojiblancas, se llegó al descanso.

El intermedio sentó bien al equipo madrileño, que empezó la segunda parte revolucionado y llegando con mucho peligro a la meta de la Real. Kenti
Robles remató alto tras una excelente combinación con Jenni
Hermoso, quien a continuación puso en aprietos a Quiñones con un disparo cruzado.

La Real sufría pero conseguía aguantar el envite rojiblanco y poco a poco se fue dejando ver por la portería de Gallardo. Eizagirre avisó con un disparo alto minutos antes de la irrupción de Nahikari. La estrella txuri urdin ‘cazó’ un centro al corazón del área y fusiló para colocar el 1-2 en el marcador.

El jarro de agua fría fue mayúsculo para el Atlético, que trató de reaccionar en la siguiente jugada mediante Sosa. La centrocampista rojiblanca recibió dentro del área y probó el temple de Quiñones, que logró desviar el balón.

A medida que pasaban los minutos, el bombardeo del Atlético se fue intensificando. Mientras, la Real resistía con heroicidad a pesar de que el físico les limitaba progresivamente, también con la inestimable ayuda de los palos, protagonistas al rechazar un cabezazo de Ludmila y un centro de Sosa.

El final del partido fue un quiero y no puedo para el Atlético, quien se mostró incapaz de derribar el muro levantado por Quiñones, imbatible para amarrar el primer título de las jugadoras de la Real Sociedad.










Source link
Salir de la versión móvil