Ícono del sitio La Neta Neta

La Real suma un punto menos que el año del subcampeonato

Imanol
Alguacil y la Real se han puesto en modo arrollador. El conjunto txuri urdin, líder en solitario de LaLiga cuando ya se ha disputado casi un cuarto de competición, ha ganado ocho de sus diez últimos partidos oficiales, y seis de los siete últimos en Liga, los últimos cinco de forma consecutiva, segunda mejor marca en la historia del club.

Desde que la escuadra blanquiazul empatara frente al Madrid, hace casi dos meses, prácticamente sólo conoce la victoria. Valencia (0-1) y Nápoles (0-1), en dos partidos con un relato muy similar, de claro dominio realista, son los únicos rivales que han encontrado el antídoto para esta máquina victoriosa en la que ha convertido Alguacil a su equipo. Desde finales de septiembre, Elche, Getafe, Betis, Rijeka, Huesca, Celta, AZ Alkmaar y Granada han ido mordiendo el polvo, rendidos al poder del equipo que comanda la Primera División.

El compendio de estadísticas en las que está al frente la Real es interminable. Desde la fundamental, la clasificación, hasta las del Pichichi (Oyarzabal) o el Zamora (Remiro), pasando por otras colectivas como las de goles a favor o disparos a puerta, el conjunto realista se ha convertido en una máquina casi perfecta de jugar a fútbol ante la que poco han podido hacer sus adversarios.

Unos promedios históricos

La Real cabalga a una media por partido de 2,2 puntos (83 al final de Liga), nueve disparos (más de cinco entre los tres palos), seis córners ejecutados, 2,2 goles a favor y 0,4 en contra. En las cinco últimas jornadas incluso ha pisado más el acelerador con un promedio de tres puntos y 3,2 goles a favor. Datos espectaculares que, ante todo, radiografían la enorme ambición que ha inoculado a este equipo Imanol, un técnico ganador.

Y es que el partido ganado al Granada supuso el 45º triunfo de Imanol como entrenador de la Real en 89 partidos dirigidos. Esto significa que el entrenador de Orio ha rebasado el 50% de victorias en su periplo en el banquillo blanquiazul. Un dato inédito. El guipuzcoano es el técnico con mejor promedio de partidos ganados de la historia del club entre los técnicos que en más ocasiones han dirigido la Real, superando a mitos como Benito
Díaz (49,35%) o Alberto
Ormaetxea (48,45%), aunque estos con 387 y 324 partidos dirigidos respectivamente.

El éxito frente a los nazarís llegó el día en el que Alguacil igualó los 89 partidos de Raynald
Denoueix, el último entrenador con el que la Real soñó con ganar la Liga en 2003. A estas alturas del campeonato hace 18 años, los txuri urdin tenían 21 puntos tras haber sumado 6 victorias y tres empates en los primeros nueve partidos. La Real de Imanol sólo tiene un punto menos, ya que perdió ante el Valencia. Aquel equipo de los Kovacevic, Nihat o Karpin había marcado un gol más (21) pero Westerveld había encajado nueve más (13) que Remiro (4).

Es muy pronto para pronosticar si la Real está en condiciones de reeditar aquella gesta pero es indudable que su liderato actual es incontestable. Y que, sin entrar a valorar hasta dónde puede llegar, este arrollador inicio de Liga le está permitiendo abrir una brecha en la clasificación que le consolida como uno de los aspirantes sin discusión a estar en los puestos nobles de la tabla toda la temporada.


Source link
Salir de la versión móvil