El
Atlético de Madrid
tiene una prueba de fuego en su visita a la Real Sociedad. El cuadro colchonero llega a la cita de San Sebastián como líder de LaLiga y así quiere acabar este extraño 2020. No será una prueba sencilla porque el cuadro donostiarra es segundo y ha demostrado ser uno de los mejores de la presente campaña
A eso se suma el hecho de que a este Atlético de Simeone no se le haya dado especialmente bien este escenario en estos últimos años. En el curso pasado, por ejemplo, sufrió una dura derrota en Anoeta. No tanto por la pérdida del partido en sí, sino por el hecho de que fue una de las actuaciones más flojas del año.
Que el Atlético se marche con al victoria de su visita al País Vasco dependerá en buena medida de lo que Luis Suárez sea capaz de hacer. El charrúa llega al encuentro después de que hiciese dos goles al Elche hace sólo unos días, para celebrar su partido 300 en LaLiga.
Suárez llega al partido como el segundo máximo anotador de la competición de la regularidad, en la que ha hecho, de momento, siete goles, sólo uno menos que Gerard, del Villarreal, que la comanda de momento.
Pero es que además, la Real Sociedad es uno de los equipos que mejor se le dan. De hecho el cuadro vasco casi ‘tiembla’ cuando le ve llegar, por lo menos en estas últimas temporadas. Y es que en sus tres últimas visita a Anoeta marcó cuatro goles nada menos. Un doblete en la 17/18 y un gol en las visitas en la 18/19 y 19/20. Dos victorias y un empate en estas tres últimas citas en San Sebastián.
Para un total de seis visitas con tres victorias, dos empates y una sola derrota. No se le da nada mal este rival, al que además, en los duelos como local le hizo otros dos. Es decir. que en total le ha marcado nada menos que seis en 12 partidos en estos años.
Por cierto que, dentro de que su rendimiento está siendo bueno en el Atlético y que ya ha marcado dos dobletes, ante Granada y Elche, aún le restan algunas cosas por conseguir. Una es marcar en Champions y otra, que se puede dar en este choque de hoy 22 de diciembre, la de marcar en dos partidos seguidos.
Source link