Ni la almohada de Imanol
Alguacil tiene esta mañana las respuestas a las incógnitas que el técnico tiene en su cabeza. El amplio parte de bajas de la Real y la situación física de varios futbolistas hacen que el entrenamiento de esta tarde en Zubieta (15.30 h.) sea decisivo para despejar las dudas, y quizás no todas.
Lo único cierto a estas horas es que Imanol no podrá contar con los lesionados Asier
Illarramendi, David
Silva, Aihen
Muñoz y Luca
Sangalli. Tampoco con los sancionados Martin
Zubimendi e Igor
Zubeldia, por quien el club presentó sin éxito alegaciones al Comité de Competición y al de Apelación para que le retirasen la cartulina amarilla que vio ante el Athletic y que le obligará a perderse el encuentro al haber cumplido ciclo.
A partir de ahí las incógnitas son múltiples. El propio Imanol añadió ayer en su comparecencia previa una más al revelar que Martín
Merquelanz “se hizo daño” en el entrenamiento del jueves y que no será hasta hoy cuando se resuelva la duda sobre su presencia en la convocatoria. En parecida situación se encuentran Joseba
Zaldua, Jon
Guridi y Mikel
Merino.
A los dos primeros se les vio entrenando ayer junto al resto de sus compañeros, aunque se trataba de una sesión de recuperación, lo que hace que el trabajo sea más liviano. El que no compareció fue Mikel
Merino al que sin embargo Imanol no descarta. “Tengo mis dudas. Quiero esperar al entrenamiento de mañana, ver su evolución”, dijo. “Es el típico jugador que, aún sin entrenar, si está bien y sin dolor, es capaz de jugar y es importantísimo para nosotros”.
Cambio de sistema
En función del número de bajas y de la identidad de los lesionados, el técnico oriotarra podría optar también por un cambio sistema, tal y como hizo en el derbi ante el Athletic el miércoles con el 4-4-2 o incluso con el ya utilizado 3-5-2: “Dependerá de qué jugadores disponga, pero cambiar de sistema es más fácil con estos futbolistas tan buenos y listos”.
Suceda lo que suceda, Imanol ya dijo ayer que “vamos sin excusas” y “con todas las garantías posibles para afrontar el partido como lo que es, un partido importantísimo para poder ganar y seguir donde estamos”.
Sin relajaciones
Ni se le pasa por la cabeza que sus futbolistas levanten el pie del acelerador una vez conquistada la Copa: “Eso no va a suceder estando yo como entrenador y con estos jugadores; no te garantizo que vayamos a entrar en Europa, pero si perdemos en Valencia no va a ser por no querer o dejarse llevar”, lanzó el oriotarra. “No creo que los jugadores piensen que está todo hecho por ganar la Copa. Saben lo importante que es entrar en la Europa League”, aseguró convencido de que “este equipo no puede parar y debe seguir creciendo”.
Source link