Ícono del sitio La Neta Neta

La Real, un tornado poco letal contra el AZ

La Real gozó de 10 ocasiones clamorosas para marcar gol y al final lo encontró tras el peor remate de todo el partido. El pase de la muerte de Monreal cayó a la derecha de Oyarzabal, que pifió el remate para dejar a Portu solo con la portería vacía. El peor intento fue la mejor asistencia, rememorando aquel disparo de Gorriz en el El Molinón que acabó siendo el mejor servicio para Zamora, héroe de la primera Liga realista. El chut delante de la portería de Portu era el número 22 de la Real ante el AZ Alkmaar en 57 minutos de partido. Quiere decir que hasta ese momento, los donostiarras habían buscado la portería de un inspiradísimo Bizot una vez cada dos minutos y medio. Era un tornado. Poco letal, pero tornado.

Las estadísticas finales del encuentro lo dicen absolutamente todo: la Real generó 10 ocasiones clarísimas de gol, cinco en cada tiempo, chutó ¡28 veces! a portería, nueve de esos disparos fueron entre los tres palos y otros seis bloqueados y además ejecutó la friolera de 16 corners, que sin duda será uno de los registros más elevados de la Europa League en los últimos años.

Por si fuera poco, los de Imanol tuvieron el balón durante el 66% del tiempo y realizaron más del doble de los pases (602 contra 291) que su oponente. En estos dos últimos apartados, son los reyes de entre los 32 equipos de la fase de grupos de la Europa League.

45 minutos de acoso

La primera parte fue de un acoso absoluto sin derribo de los realistas y parecía inverosímil que el resultado fuera 0-0 en el intermedio. Las opciones más claras fueron de Silva, que cabeceó fuera por muy poco un centro de Monreal, y de Portu, que, en boca de gol, no llegó en condiciones a rematar, quitándole la opción a Isak, que estaba en mejor disposición.

Cuatro ocasiones antes del 1-0

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera. Antes del gol de Portu, que se estrena en la Europa League y ya suma cinco tantos esta temporada, los de Imanol gozaron de otras cuatro oportunidades muy claras: un chut cruzado de Portu que paró Bizot, una parábola de Oyarzabal despejada también por el guardameta, un testarazo al segundo palo de Sagnan que salió fuera y una picada del capitán, que se fue por encima del travesaño.

La Real sólo sufrió al final y por llevar una ventaja tan exigua. El AZ chutó sólo cuatro veces, una de ellas a puerta y se quedó en sólo dos saques de esquina.


Source link
Salir de la versión móvil