La Real volverá a ser líder si puntúa en el derbi

La Real puede volver a ser el líder de LaLiga. El conjunto de Imanol
Alguacil aspira a recuperar el trono después de que el Atlético de Madrid, actualmente en primera posición, cayese en Valdebebas. El tropiezo de los de Simeone permite a los txuri urdin aspirar a volver a encaramarse a lo más alto de la competición. Un triunfo e incluso un empate ante el Eibar en Anoeta serían suficientes para lograrlo.

Si el cuadro realista es capaz de sumar su octava victoria en 13 jornadas de Liga ante el Eibar se colocará líder en solitario, superando en dos puntos al Atlético. Pero, tras el 2-0 de ayer en Valdebebas, el empate también bastaría para que la Real sea líder al finalizar el derbi guipuzcoano. Donostiarras y rojiblancos quedarían igualados a 26 puntos. Además, ambos comparten el mismo golaveraje, con una diferencia positiva de 17 goles. Sin embargo, la Real ha marcado un tanto más que los colchoneros, 22, por lo que incluso un empate a 0 devolvería a los de Imanol al trono.

Cabe tener en cuenta que, con el derbi, la Real habrá disputado dos encuentros más que los rojiblancos, pero lo cierto es que, superado el primer tercio de Liga, el conjunto txuri urdin tiene la opción de volver a disfrutar de las mieles del liderato. El duelo guipuzcoano ante el Eibar tiene la llave.


Source link