La Real está de vuelta. Imanol Alguacil y su equipo han dispuesto de 19 jugadores para el primer entrenamiento post-vacacional, desarrollado en el Estadio de Anoeta ante un centenar de personas. Había mucha expectación por ver en acción a Mikel Oyarzabal, al que se esperaba ya con el grupo en esta fecha, pero el capitán no ha comparecido, seguirá un plan individual con ese gran objetivo de disputar sus primeros minutos en nueve meses el 21 de diciembre ante el Coria en la Copa del Rey.
No obstante, sí que ha habido presencias muy ilusionantes de futbolistas que no pudieron acabar por lesión la serie de encuentros de octubre y noviembre y están llamados a ser importantes desde ese encuentro de Santo Tomás: Momo Cho, Carlos Fernández, Martin Zubimendi y David Silva se ejercitan con absoluta normalidad con sus compañeros, dando muestras de una total recuperación de sus respectivas dolencias. Cho, que deslumbró en el primer tramo de la temporada, lleva K.O. desde el 9 de octubre por un problema muscular de calado. Fernández volvió a romperse en el último partido de Liga, el del 9 de noviembre en Sevilla, encuentro en el que Zubimendi recibió una fuerte contusión que también le envió al dique seco. Silva no participó por lesión en el cierre de competición ante el Cazalegas.
Por su parte, no han comparecido en el tapete de Anoeta los lesionados Oyarzabal, Aihen, Barrenetxea y Sadiq, ni Kubo, que continúa en Qatar participando en el Mundial y Sorloth, que goza de unos días más de descanso.
Silva y Gorosabel, dosificados
Se han ejercitado con normalidad estos 19 jugadores: Illarramendi, Silva, Brais, Gorosabel, Navarro, Remiro, Zubiaurre, Aritz, Carlos Fernández, Zubeldia, Karrikaburu, Turrientes, Guevara, Le Normand, Rico, Pacheco, Zubimendi, Merino y Sola. Gorosabel ha sido eximido de las carreras de la lado a lado, se entiende que por un problema en el aductor, que se señalaba. También Silva ha sido dosificado y no ha realizado las aceleraciones ni del intermedio ni del final.
Antes del entrenamiento, Imanol ha mantenido una larga charla con Silva y la plantilla ha hecho el tradicional pasillo al entrenador de Orio y su cuerpo técnico, por su reciente renovación, y a Carlos Fernández, por su vuelta al entrenamiento.
Lee también