La realidad más oscura de Marvel es una en la que todos son mutantes

La realidad más oscura de Marvel es una en la que todos son mutantes

En la serie Dark Earth X de Alex Ross, la civilización de Marvel está en ruinas, los villanos se levantan para tomar el poder y todos son mutantes con superpoderes.

El legendario artista Alex Ross es quizás mejor conocido por su trabajo en DC Venga el reino pero ha pintado su parte de tarifa de Comics Marvel superhéroes también, y guió una historia que eventualmente conduciría a la realidad más oscura del Universo Marvel. Tierra-9997, el mundo de Marvel Tierra X, es sombrío pero asombroso, con el mundo casi colapsado, los villanos haciendo juegos de poder, y todos en la Tierra se han convertido en mutantes (o eso parece). La serie completa publicó 12 números y es una mirada fascinante a un intento fallido pero ambicioso de replicar el éxito de Venga el reino en el Universo Marvel.


Las razones por las que alguien querría crear un Venga el reino-esque historia dentro del Universo Marvel son bastante comprensibles. Kingdom Come se centra en Superman y los otros héroes de la Edad de Plata que se van después de descubrir que el público apoya firmemente a un nuevo grupo de héroes que no temen usar la fuerza letal en las peleas. Cuando ese mismo grupo pone en peligro a los Estados Unidos, Superman regresa y estalla una especie de guerra civil entre los superhéroes. Esta fue la historia que convirtió a Alex Ross en un nombre familiar, y finalmente llegaría el momento en que quisiera contar una historia igualmente épica en Marvel.

En el mundo de Tierra X, muchos de los héroes de Marvel se han ido; los X-Men, los Vengadores y todos los telépatas han sido asesinados tras el nacimiento de un nuevo villano llamado Skull, Spider-Man y Wolverine se han vuelto desaliñados, e incluso el Capitán América se ha vuelto abatido (y calvo). Norman Osborn es ahora el presidente de los Estados Unidos, y Iron Man vive en reclusión, pero ha creado réplicas de sus antiguos compañeros de equipo como los Vengadores de Hierro. Además, todos los humanos ahora son mutantes y poseen poderes, por lo que los superhéroes restantes deben navegar por un planeta superpoderoso. Todo el escenario se inclina fuertemente hacia la distopía, incluso más que Venga el Reino.

La razón por la que todos los humanos obtienen superpoderes se revela finalmente como una combinación de las Nieblas Terrigen que mutan la población de la Tierra y una mayor manipulación de los Celestiales. Los Celestiales hacen crecer a sus jóvenes planetas interiores y manipulan la población de dichos mundos para que se conviertan en sus protectores. Una amenaza celestial llega a la Tierra, pero es detenida por Tony Stark, Loki y el poderoso Galactus mismo (que en este universo es en realidad Franklin Richards). El Capitán América lucha contra la Calavera y lo derrota rompiéndole el cuello.

En general, Tierra X recibió una recepción mixta de la comunidad del cómic. Algunos encontraron el escenario tal vez también sombrío y deprimente, y gran parte del libro es una exposición, cortesía de las conversaciones entre Uatu the Watcher y Aaron Stack, the Machine Man. Sin embargo, Alex Ross Earth X es un viaje fantástico hacia un posible mundo oscuro de Comics Marvel, y aunque no fue tan bien recibido como Venga el reino no obstante, se recuerda.


Source link