Ícono del sitio La Neta Neta

La ‘realzale’ de Múnich

La ‘realzale’ de Múnich

Se llama Maiana Belaunzaran, es de Oiartzun, tiene 34 años y es una forofa del equipo femenino de la Real Sociedad. Tanto, que es la única seguidora que se conozca que viaja desde Gipuzkoa hasta Baviera para animar in situ al equipo de sus amores en el partido de vuelta de la Champions ante el Bayern. Es integrante de la peña ‘Z7 Taldea’, la primera de la Real creada para jalear a las chicas, y toma un vuelo a las 7.40 horas del miércoles desde Bilbao hasta Múnich a cumplir su sueño. Va sola, con ilusión y sin miedo.

“En su día creamos un subgrupo en el ‘WhatApp’ de la peña con la gente que teníamos intención de ir a Múnich, pero las fechas son las que son y sale caro”, dice Maiana a MD. Mala suerte. Coincide con la ‘Oktoberfest’, la fiesta de la cerveza en esa ciudad bávara, que es la más grande de Alemania y una de las más populares del mundo. No en vano, suele concitar a seis millones de visitantes cada año. Una será esta oiartzuarra, a la que, para más inri, no le gusta la birra.

Las opciones que manejaron para acompañar al equipo de Natalia Arroyo cuando salió el sorteo se escapaban del presupuesto de la mayoría. Maiana abonará cerca de 1.000 euros. “La gente se fue cayendo, pero ésta es mi ilusión y yo me mantengo”, dice esta incondicional txuri urdin.

“A la final de la Copa de la Reina de Granada ya fui sola”, recuerda, aunque allí tuvo la ocasión de juntarse con cerca de otros 1.000 ‘realzales’. “Me hice a la idea de ir fuera donde fuera: París, Praga, Londres, Turín o Múnich. Ha tocado Múnich, así que allá vamos”, señala.

Maiana tuvo que pedir permiso en el trabajo y la directora no le puso pegas, ni trabas a su pasión. No sabe de nadie más que vaya desde Gipuzkoa, aunque ha oído que quizá sí acuda al campo algún ‘realzale’ residente en Alemania. Y además sí estarán algunos familiares y allegados de las jugadoras, que viajan hoy en el chárter del equipo y vuelven mañana después del encuentro.

La hipotética celebración

“Es una locura, un puntazo, pero espero que haya alguien en la grada con quien compartir el sufrimiento o la alegría, lo que sea”, dice Maiana, que vuelve el viernes. “No me da miedo, me lo tomaré con calma y filosofía”, añade. La oportunidad de visitar el centro de Múnich, una ciudad que no conoce, también le atrae.

Maiana confía en la Real, en la hazaña de remontar y pasar a la fase de grupos. “No sé qué haré si estoy sola, si animaré o no, pero si ganamos y pasamos, espero celebrarlo con ellas, aunque soy muy tímida”, revela. Su voz quizá se oiga en el campo para 2.500 espectadores.

Su sueño, lógicamente, es una victoria 0-2 con goles de Amaiur, su favorita, junto a Ane Etxezarreta.

Bidai on, Maiana.




Source link

Salir de la versión móvil