Ícono del sitio La Neta Neta

La red social criptográfica BitClout llega con un grupo de inversores de alto perfil y escépticos

El exchange de criptomonedas indio CoinSwitch Kuber en conversaciones para recaudar fondos en la valoración de unicornio

Si bien gran parte de la reciente ola de exageración implacable en torno a los NFT, o tokens no fungibles, se ha manifestado de manera más visible en subastas de arte de alto valor en dólares o ventas de tarjetas comerciales digitales, también ha habido una cadena incesante de charlas entre los inversores optimistas que ven un futuro. que vincula los tokens con el futuro de las redes sociales y la monetización de los creadores.

Gran parte de las conversaciones más animadas se han centrado en un proyecto previo al lanzamiento llamado BitClout, un intercambio de cifrado social donde los usuarios pueden comprar y vender tokens según la reputación de las personas. La aplicación, que sale de la versión beta privada mañana por la mañana, ya ha generado mucha controversia dentro de la comunidad criptográfica, pero también ha acumulado un gran cofre de guerra a medida que los inversores inyectan decenas de millones en su moneda patentada.

Los primeros patrocinadores de la moneda BitClout de la plataforma incluyen un quién es quién de los inversores de Silicon Valley, incluidos Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, dijo el fundador de la startup a TechCrunch. Otros inversores incluyen Social Capital de Chamath Palihapitiya, Coinbase Ventures, Winklevoss Capital y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Un informe en Descifrar señala que una sola billetera conectada a BitClout ha recibido más de $ 165 millones en depósitos de bitcoins, lo que sugiere que ya se han vertido enormes sumas en la red antes de su lanzamiento público.

BitClout cae en una categoría explosiva de empresas de cifrado que se centran en versiones tokenizadas de moneda social. Otros que trabajan en la construcción de estos tokens individuales incluyen Rollo y Reunión, cuyo objetivo es permitir a los creadores monetizar directamente su presencia en Internet y permitir que sus fans apuesten por ellos. Los usuarios que creen en un artista en ciernes pueden invertir en su moneda social y podrían obtener beneficios a medida que el creador se haga más famoso y sus monedas acumulen más valor.

“Si nos fijamos en las relaciones existentes de las personas con las empresas de redes sociales, es algo muy conflictivo en el que todo el contenido que producen no es realmente de ellos, pero pertenece a la corporación que no comparte la monetización con ellos”, dijo el fundador de BitClout, quien se refiere a sí mismos de forma seudónima como “manos de diamante”, le dice a TechCrunch. (Ha habido algunos especulaciones sobre su identidad como ex fundador en el espacio de las criptomonedas, pero en una llamada con TechCrunch, no confirmaron su identidad).

La plataforma BitClout gira en torno a la moneda BitClout. Por el momento, los usuarios pueden depositar bitcoins en la plataforma, que se convierte instantáneamente en tokens de BitClout y luego se puede gastar en creadores individuales dentro de la red. Cuando un creador se vuelve más popular a medida que más usuarios compran su moneda, se vuelve más caro comprar denominaciones de su moneda. Los creadores también pueden optar por recibir un cierto porcentaje de las transacciones depositadas en sus propias carteras BitClout para que sigan beneficiándose de su propio éxito.

El mayor punto de controversia de la compañía depende de lo que ha sido la suscripción voluntaria y la exclusión voluntaria del primer grupo de cuentas en la plataforma. La mayoría de las otras ofertas de moneda social son estrictamente opcionales. Los usuarios llegan a la plataforma en busca de una forma de crear tokens que les permitan monetizar una base de fans y construir un tejido social en múltiples plataformas. La idea es que si las plataformas son dueñas de la audiencia, entonces estás a su merced.

BitClout ha adoptado una estrategia de crecimiento agresiva aquí, convirtiendo ese modelo en su cabeza. La startup ha llenado previamente la red BitClout con 15,000 cuentas después de extraer información de perfiles públicos populares de Twitter. Esto significa que los usuarios de BitClout pueden comprar acciones de la moneda social de Kim Kardashian o de Elon Musk sin que esas personas se hayan registrado en un perfil o estén de acuerdo con él. Esto no ha sido bien recibido por todos aquellos que, sin saberlo, tenían cuentas configuradas en su nombre, incluidos muchos usuarios expertos en criptografía que fue recogido en la ola inicial de siembra.

El fundador de la startup dice que este esfuerzo fue en gran parte un esfuerzo para evitar el manejo en cuclillas y la suplantación de identidad del usuario, pero cree que a medida que se abre la plataforma, una precompra considerable de monedas de creador reservadas para los propietarios de estas cuentas atraerá a esos usuarios a verificar su maneja para reclamar los fondos.

Quizás la peculiaridad más sorprendente de BitClout es que la plataforma se está lanzando con una forma de invertir en la plataforma y convertir bitcoin en BitClout, pero en el lanzamiento no hay forma de retirar fondos. El fundador del proyecto dice que es solo cuestión de tiempo antes de que esto se resuelva, y señala que Coinbase y el estado de los gemelos Winkelvoss como poseedores de monedas como una señal del futuro soporte de intercambio por venir, pero la compañía no tiene detalles para compartir en el lanzamiento.

Si bien los fundadores e inversores detrás del proyecto ven un futuro brillante para las monedas sociales en la cadena de bloques, muchos en la comunidad descentralizada han quedado menos impresionados con los primeros esfuerzos de BitClout para lograr la adopción viral entre los creadores sin permiso.

“BitClout será un gran caso de estudio sobre cómo los proyectos de cifrado pueden estropear la ingeniería de incentivos cuando intentan monetizar las redes sociales”. Jay Graber, un investigador de plataformas descentralizadas involucrado en el esfuerzo bluesky de Twitter, dijo en un Pío. “La confianza y la reputación son clave, y si crea una plataforma incompleta y se mete con la reputación de las personas sin su consentimiento, no va a salir bien”.

Si BitClout sale por la puerta y se las arregla para convertir lo suficiente de su lista de primeros usuarios pre-sembrados que es valioso unirse a su versión de ecosistema cerrado de un token social, entonces puede tener un fuerte impulso inicial en un nuevo espacio explosivo que muchos creadores están encontrando valiosos. Los conceptos explorados por otros en el espacio de la moneda social son sólidos, pero esta ejecución particular es de alto riesgo. La red se lanza mañana por la mañana, así que lo veremos pronto.




Source link

Salir de la versión móvil